Colombia impuso un récord mundial en cata de aguardiente

En pasados días Colombia logró establecer un nuevo récord mundial, al lograr la cata de aguardiente más grande del mundo jamás hecha.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

En pasados días Colombia logró establecer un nuevo récord mundial, al lograr la cata de aguardiente más grande del mundo jamás hecha.

Sólo con 257 de los más de 400 asistentes, fue suficiente para que el aguardiente colombiano ingresara al libro de los Guinness Récord. Evento que tuvo lugar en el salón Rojo del Hotel Tequendama.

El Director of Records Management Team - Latin America, de Guinness World Record, Carlos Martínez Nogues afirmó que "Desde hoy podemos decir que Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo, jamás hecha.  Se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido.  Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano.  A partir de hoy Colombia tiene un nuevo récord mundial, un guinness más"

Tal vez le interese: Expovinos 2015: 12.000 metros cuadrados de los mejores vino

Durante el evento maestros aguardienteros guiaron a los participantes en un viaje por las regiones productoras de la emblemática bebida anisada de Colombia, disfrutando sus diferentes sabores y conociendo su origen y cultura.

Los aguardientes seleccionados para la cata fueron: en primer lugar el nuevo aguardiente Néctar Premium, seguido por los aguardientes sin azúcar Néctar Club, Blanco del Valle y Llanero, para terminar con el tradicional Tapa Roja Especial, todos y cada uno con un aroma y sabor particular que dejaron satisfechos a los comensales.

En Colombia.com tuvimos la oportunidad de hablar con el responsable del nuevo récord mundial y con algunos de los asistentes al evento.

Colombia.com