Cinco cosas que le pasarían a tu cuerpo si dejas de comer azúcar

El azúcar lo encontramos en todos los alimentos ya sea en forma natural o artificial, como en las frutas y los jugos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El azúcar lo encontramos en todos los alimentos ya sea en forma natural o artificial, como en las frutas y los jugos. 

Es imposible que dejemos de consumir el azúcar ya que hace parte de nuestras comidas de manera natural. Lo que podemos hacer es dejar de consumir aquella que es refinada, la que acompaña a nuestros postres y al café que realmente no nos aporta en cuestiones de salud.

Sin embargo, tengamos en cuenta que no es recomendable retirar del todo el azúcar de nuestro cuerpo, ya que este lo necesita pero en pocas cantidades. Conoce las cinco cosas que le pasaría a tu cuerpo si dejas de comer azúcar.

1. Nuestro colon comenzará a trabajar mejor: Al retirar el azúcar artificial de nuestro cuerpo, provocamos que los intestinos funcionen mejor evitando por completo el estreñimiento.

Te puede interesar: Robi Draco Rosa vence el cáncer con esta dieta

2. La piel comenzará a verse más nutrida: Según informes de varios estudios el azúcar es uno de los principales causantes del acné. Por cual al evitar el azúcar provocamos que nuestra piel se renueve y comience verse más nutrida.

3. Tu energía se optimizará: Cuando comenzamos a sentirnos cansados siempre acudimos a las bebidas llenas de azúcares, con lo que bloqueamos la capacidad de que nuestro cuerpo reaccione naturalmente ante una respuesta de energía.

4. Nuestro peso se estabilizará: Al ingerir comidas llenas de azúcar provocamos que nuestro cuerpo sea incapaz de perder esas calorías que hacen que nos veamos más gorditos. Al no consumir el azúcar nuestro cuerpo tiende a utilizar esas calorías y lograremos bajar y mantenernos en un peso ideal.

5. Luego de varios meses ya no la necesitarás: El azúcar  es adictiva, por lo que al sacarla de nuestra dieta el cuerpo pierde el deseo de consumirla. Los únicos alimentos con dulce que tu cuerpo permitirá consumir son las frutas, por lo que son naturales.

Interlatin.com