Actualización: Mié, 30 / Sep / 2015 11:25 am
Miércoles, 30 / Sep / 2015

Los sonámbulos y sus cosas extrañas

Poco es lo que sabemos de los sonámbulos, es por esto que es importante saber que ellos pueden hacer cosas que pueden ser muy curiosas pero que pueden tener repercusiones. 

Los sonámbulos y sus cosas extrañas
Los sonámbulos y sus cosas extrañas

El sonambulismo va más allá de un simple trastorno que se produce cuando la persona está en un sueño profundo, y que se produce a una ingesta de ansiedad o en el peor de los casos en enfermedades médicas.

Pero de lo que si se ha podido comprobar es que estas personas pueden realizar cosas tan curiosas como mantener relaciones sexuales o dormir meses. Los especialistas aseguran que por el momento no hay ningún medicamento que pueda ayudar a eliminar este trastorno.

Te puede interesar: Descubra cuántas horas debe dormir a diario

Lo que si se sugiere es que las personas que estén cerca de alguien sonámbulo lo ayuden a terminar sus cosas sin negarse, ya que esto provocaría que se levantaran nuevamente a terminar lo que empezaron durante la noche. Luego de terminar la actividad se deben guiar directamente a la cama.

Para tener una idea de lo que frecuentemente hacen los sonámbulos te dejamos algunas cosas extrañas que ellos hacen sin darse cuenta.

1. Son la bella durmiente: Algunas de las personas que sufren de sonambulismo pueden dormir hasta dos semanas seguidas. En ocasiones parecen estar despiertos, pero si se les habla fuerte o se les molesta tienden a golpear a quien este cerca de él.

También durante su sueño tienden acudir a la nevera y comer un poco, raros son los casos en los que acuden a la estufa por lo que es mejor vigilarlos o apagar el gas en las noches.

2. Pueden asesinar: Este grave síntoma se le conoce como sonambulismo homicida, esto sucede cuando una persona se interpone en el propósito del sonámbulo. Ellos lo hacen sin darse cuenta, por lo que no es posible que sean condenados.

3. Se convierten en picasso: Es un extraño síntoma del sonambulismo, las personas que la padecen pueden hacer increíbles obras sin saber absolutamente nada. Hasta el momento los expertos no saben cómo lo pueden hacer, sin embargo existe un caso de un hombre británico, que a pesar de no saber nada de pintura cuando está despierto, puede realizar una de las mejores obras en las noches cuando entre en un sueño profundo, haciendo que el sonambulismo aparezca.

4. Y por último, existe la sexomnia: La cual lleva a los sonámbulos a tener relaciones sexuales mientras duerme sin importar que la otra persona lo desee. Se han reportado algunos casos en donde los sonámbulos han violado a quienes están cerca, pero ya que es un problema médico no puede ser encarcelado.

Interlatin.com