Actualización: Dom, 11 / Oct / 2015 3:07 pm
Domingo, 11 / Oct / 2015

Cinco ejercicios para no subir de peso en el embarazo

Archivado en Salud

Cuando estás embarazada no puedes simplemente ponerte a hacer ejercicio y ya: debes de informarte bien y realizar los ejercicios adecuados.

Cinco ejercicios para no subir de peso en el embarazo

Ten presente que rutinas inadecuadas y ejercicios mal hechos, pueden perjudicar el desarrollo de tu bebé.

Para este propósito, compartimos algunas recomendaciones del doctor Barakat que suelen ser seguras para que no tengas complicaciones durante el embarazo:

1. Caminar

Un excelente ejercicio que se puede realizar en cualquier lugar; esta actividad te ayuda a fortalecer el cuerpo, mejorar la circulación, prevenir problemas como hinchazón de piernas y pies, estreñimiento y hemorroides; también fortalecerá tu corazón y evitarás aumentar de peso. Es un ejercicio seguro y fácil de practicar durante los nueve meses de embarazo.

2. Yoga

Es bastante recomendable, por su carácter relajante y porque implica una gran secuencia de respiraciones, que resultan benéficas para oxigenar el cuerpo, prevenir dolores de espalda y reducir la presión por el peso que se lleva en el vientre; te mantendrá flexible y fortalecerá tus músculos. El estiramiento que se realiza en el yoga ayuda a tener mayor elasticidad, lo que hará que evites las lesiones por ser una actividad de bajo impacto.

3. Nadar

Es un deporte seguro y divertido que te ayudará a fortalecer todo el cuerpo, evitando calentarlo por el contacto con el agua; harás fuertes los músculos de piernas y brazos y el corazón; tendrás una excelente circulación y disminuirá el dolor en la espalda, además de que te relajarás. Puedes consultar además sobre los beneficios de los partos en el agua.

4. Ejercicios de bajo impacto

Esta es una actividad que puedes realizar en la comodidad de tu casa. La gimnasia ayuda a oxigenar el cuerpo, mejora la circulación, fortalece los pulmones y músculos, reduce las molestias digestivas como acidez, indigestión e inflamación. También elevará tu nivel de energía y reducirá la ansiedad, la depresión y el insomnio. En internet podrás encontrar muchos ejercicios que son fáciles de realizar y seguros para tu embarazo.

5. Pilates

Se enfoca en los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, lo cual es excelente para las mujeres embarazadas porque sufren de estiramiento abdominal por el crecimiento del bebé y esto lleva al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, haciendo que se escape la orina sin poder controlarlo. Es ideal hacer pilates porque fortalece estos músculos. Otra ventaja es que el bebé puede adoptar una posición ideal al nacer, debido a que muchos ejercicios se hacen con las rodillas y manos en el suelo; también eliminará la tensión en la espalda.

Como te podrás dar cuenta, hacer ejercicio durante el embarazo tiene excelentes resultados para tu salud y la de tu bebé, porque reducirá muchas molestias típicas del estado y te mantendrá en mejores condiciones a la hora del parto; y está el plus de que podrás evitar subir mucho de peso. Disfruta de esta etapa maravillosa y cuida de tu salud, porque de ello depende que tu bebé nazca sano, fuerte y sin complicaciones.

Interlatin.com / Adriana Acosta Bujan