Actualización: Mar, 13 / Oct / 2015 3:16 pm
Martes, 13 / Oct / 2015

Siete consejos para organizar una despedida de soltera inolvidable

Uno de los eventos con mayor importancia para la novia antes de su matrimonio es la despedida de soltera, por lo que se deben tener en cuenta varios factores para que sea inolvidable

Siete consejos para organizar una despedida de soltera inolvidable
Siete consejos para organizar una despedida de soltera inolvidable

¿Estás organizando una despedida de soltera, pero no te gustan las "tradicionales"? entonces es bueno que tengas en cuenta algunos factores para que se convierta en algo único y espacial para la novia.

Es por esto que te mostramos una celebración denominada Bridal Shower, que traducida es lo mismo que despedida de soltera pero con otra manera de celebrar a la novia.

Se trata de una pequeña reunión, donde generalmente hay solo mujeres que se juntan a entregarle no solo pequeños regalos, sino consejos útiles y prácticos a la futura esposa.

Te puede interesar: Cinco discusiones frecuentes durante la organización de la boda

Para aquellas que prefieren hacerse a un lado de la “tradicional” fiesta para despedir la soltería, te dejamos algunas ideas que te puedan ser útiles.

1. Escoger la casa en que celebrarán: Al tratarse de una celebración íntima, a la que solo van las mujeres más cercanas a la novia, lo mejor es buscar una casa que resulte cómoda para el número de invitadas que asistirán. De esta manera, podrán contar con el espacio necesario para hacer diferentes juegos y actividades mientras dure la fiesta.

2. Elaboren un presupuesto: No olviden apegarse a la cantidad de dinero que les es posible gastar sin tener que recurrir al tan temido endeudamiento. Lo más justo es que entre todas las amigas dividan los gastos para que la novia solo tenga que disfrutar.

3. Consideren los gustos de la novia: Al igual que en otras celebraciones, la idea es llegar a un consenso y hacer una fiesta temática. Para ello lo mejor es consultarle directamente a la festejada cuáles son sus gustos antes de poner manos a la obra. Pueden recurrir a temáticas como: Hawaii, Reina por un día, Día de Spa o lo que más les guste y con lo que se sientan cómodas.

4. Pongan atención en los detalles: Pequeñas cosas marcan la diferencia, así que busquen opciones económicas que ayuden a construir un día especial. Pequeños floreros, algunos listones de colores, invitaciones personalizadas, etcétera.

5. Revisen el pronóstico del clima: Suena lógico, muchas personas preferimos casarnos en invierno, pero la lluvia o el exceso de calor en verano, muchas veces pueden echar por la borda todos los planes que tenemos para celebrar en la terraza. Así que siempre consideren un plan b, en caso de que el clima juegue una mala pasada.

6. No se compliquen con los regalos: Recuerdo muy bien que el día de mi boda recibí regalos maravillosos, pero ninguno pequeño que me fuera muy útil en mis comienzos como dueña de casa. Lo que quiero decir es que recurran a obsequios sencillos como recetarios, implementos de cocina, adornos para la nueva casa, un álbum de fotografías de la época de soltera, etc.

7. Busquen juegos: En la web pueden encontrar gran variedad de juegos para la ocasión, mismos que se pueden imprimir de manera gratuita y así abaratar los costos de la fiesta.
Por último, no olviden tomar muchas fotos, el tiempo pasa rápido y la memoria muchas veces nos juega en contra. Una buena opción es siempre tomar fotografías para atesorar. ¡A disfrutar sin parar!

Camila Ignacia Gómez González/Familias.com