Dile no a sobrevivir y sigue estos consejos para vivir una vida plena

Muchas veces nos equivocamos al creer que debemos tener una vida perfecta para ser felices, de lo que no nos damos cuenta es que la felicidad se conquista disfrutando cada detalle de la vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces nos equivocamos al creer que debemos tener una vida perfecta para ser felices, de lo que no nos damos cuenta es que la felicidad se conquista disfrutando cada detalle de la vida.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta que la vida se vive feliz cuando comenzamos a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Porque si no logramos tener una filosofía de vida que nos ayude a disfrutar, por más que nos pasen cosas maravillosas, quizás no logremos alcanzar la dicha nunca.

En innumerables ocasiones los problemas de nuestro diario vivir nos mantienen preocupados, tensos, nerviosos. Y es que en vez de vivir de manera plena, sobrevivimos. Esa situación nos conduce a la infelicidad, a vivir con estrés, ansiedad e incluso llegamos a enfermarnos más seguido.

Te puede interesar: Cómo atraer la buena fortuna a tu vida

Pero existe una manera de alcanzar el bienestar, disfrutar lo que haces, incluso de tu trabajo y hacer de tu día algo grandioso. Para ello es fundamental implementar hábitos saludables que contribuyan a tener más energía, buen humor y vitalidad. Te cuento mi experiencia, las estrategias que utilizo para no sentirme desbordada, sin energía, triste o de mal humor:

1. Compartir con los seres queridos: Dedicar tiempo a compartir con los que amas es fundamental. Juega con tus niños, salgan a pasear, dedica tiempo para estar sola con tu esposo. Esos momentos te llenarán de felicidad y, por ende, de energía positiva para enfrentar la vida. La clave: vivir el presente, sin pensar en lo que tienes que hacer después. Concéntrate en vivir el momento y el amor hará el resto.

2. Escucha música que te transmita armonía: Busca música que te genere estados positivos: ya sea alegría, como es el caso de la música movida, o la música suave que te ayuda a concentrarte, a relajarte y a descansar. La música ideal será aquella que te despierte sensaciones, emociones agradables y que es el complemento para casi cualquier actividad diaria.

Por ejemplo, hacer actividades que te desagradan puede ser más divertido con música. Cuando estás con problemas que agobian tu mente, la música es capaz de ayudarte a salir de los mismos y relajarte un poco. Eso hace que no pierdas tanta energía preocupándote y tu día sea más productivo. Inclusive, que encuentres de una manera más rápida la solución a tus problemas.

3. Buena alimentación: En muchas ocasiones sentimos desgano o tristeza y no nos damos cuenta que nos estamos alimentando mal. No digo que esta sea la única causa del malestar pero una mala alimentación contribuye a que tengamos poca energía y, por ende, nos cueste realizar las tareas cotidianas con éxito. Mantén una alimentación equilibrada y verás cómo tus estados de ánimo mejoran de manera notable.

4. Caminatas en soledad: Todos necesitamos de tiempo para estar solos. No debemos privarnos de esa actividad tan placentera. Una caminata en soledad nos permite, además de ejercitarnos, reflexionar, meditar, analizar aspectos de nuestra vida. También nos ayuda a conectarnos con nuestras emociones si estamos teniendo algún conflicto y poder ver con claridad qué es lo que nos está pasando. Salir a caminar con la única compañía de buena música o de nuestro perro nos permite aislarnos para recargar energías y así enfrentar la vida de una manera más exitosa.

5. Cambia de actitud: Hay tres actitudes que nos llenan de energía y de amor: esas son ayudar, perdonar y aceptar. Ayudar a los demás es algo que te dará tantas satisfacciones que tendrás ganas de ayudar cada día un poco más. Por otra parte, el perdón y la aceptación no solo se refieren a una actitud con los demás, sino también a una manera de relacionarnos con nosotros mismos. Debemos aprender a perdonarnos y a aceptarnos tal cual somos. Saber que tenemos errores, eso es algo propio del ser humano. Si trasladamos esa actitud a los demás, veremos cómo los conflictos se resuelven armoniosamente y prevalece el amor y el respeto en las relaciones humanas.

6. Confía en ti mismo: Practica el amor y la confianza en ti mismo. Consiéntete, haz cosas que te levanten la autoestima. Se fiel a tus valores, decisiones y convicciones. No te traiciones. De esa manera enfrentarás los miedos y dificultades de la vida llevando ese escudo imbatible de la confianza. Saberte capaz de lograr todos tus objetivos y metas te hace dueño de un caudal de energía increíble, que, en realidad, está siempre presente en ti, solo que a veces no la sabes usar.

7. Respira de manera consciente: Es increíble lo que podemos lograr tomándonos unos diez minutos para respirar de manera consciente. ¿Cómo? Estando atentos a cómo el aire va y viene y dejándonos llevar por esa hermosa sensación. Es algo que nos llena de energía, calma estados de nerviosismo o tensión y contribuye a mejorar nuestra salud. Para eso, te aconsejo tomar clases de yoga, no solo para tener una buena salud, sino para descubrir diferentes ejercicios respiratorios que son fabulosos. Te sorprenderá ver la cantidad de funciones que puede tener la respiración.

Existen muchas maneras de hacer de tu día algo grandioso. Solo se trata de que descubras tus propias técnicas. Verás que es mucho más fácil de lo que piensas. Como te decía antes, la plenitud no viene sola, como por arte de magia. Hay que cuidar nuestro jardín del alma de momento a momento, para que la flor de la felicidad pueda perfumar siempre nuestra vida. Si puedes anticiparte a los momentos de tensión mediante técnicas concretas como las que te he mencionado, conquistarás el bienestar tan anhelado.

Fuente: Maia Fernandez/Familias.com