Cinco consejos para enfrentar la tartamudez

La tartamudez es un trastorno del habla que inicia en la infancia, consiste en la alteración del ritmo al momento de expresarse oralmente. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La tartamudez es un trastorno del habla que inicia en la infancia, consiste en la alteración del ritmo al momento de expresarse oralmente. 

Según varios expertos el problema de la tartamudez se adquiere desde la infancia y las causas pueden venir del tipo ambiental y la genética.

Al momento de la detención se debe acudir directamente a un especialista en terapia del lenguaje y va de la mano con un tratamiento psicológico. Aunque la tartamudez no tiene cura, la persona debe aprender a usar las diferentes herramientas que se dan en la terapia para mejorar su fluidez verbal.

Te puede interesar: Dile no a sobrevivir y sigue estos consejos para vivir una vida plena

Es por eso que te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda para enfrentar la tartamudez.

1. Usa un vocabulario sencillo, si encuentras una palabra difícil no trates de pronunciarla mejor reemplázala.

2. Si eres madre de un niño que sufre de tartamudez evita ponerte nerviosa cuando el habla, porque esto lo perjudica.

3. Si vas hablar en frente de una gran cantidad de personas, lo mejor es mirar por encima de las cabezas o a un punto al fondo de la habitación. Así evitará que los nervios se apoderen de tu cuerpo.

4. Es importante que antes de comenzar hablar respire profundamente. Evita hablar de rápido, lo mejor es hacerlo despacio para que no existan interrupciones en las palabras.  

5. La vergüenza es uno de los factores que más influyen al momento de hablar, por lo tanto es importante que te relajes y aprendas a vivir con la tartamudez.

Interlatin.com