Cinco plantas para purificar la casa según la NASA

Estas plantas se destacan por ser alegres y aparte de ser decorativas ayudan a purificar el aire de nuestra casa. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estas plantas se destacan por ser alegres y aparte de ser decorativas ayudan a purificar el aire de nuestra casa. 

Pese a que no nos damos cuenta, el aire que respiramos en la oficina, el hogar y sobre todo los centros comerciales están contaminados. Es por esto que necesitamos ventilar en las horas de la mañana nuestras casas, y por ello la NASA realizó un estudio que demuestra que algunas plantas además de decorativas sirven para purificar.

Pero hay que tener en cuenta que no todas las plantas lo hacen de la misma manera. A la hora de filtrar las componentes contaminantes, unas son mucho mejor que otras.

Las cinco platas asequibles en el mercado y útiles para la purificación de nuestra casa son las siguientes:  

1. Potus (Epipremnum aureum): Es una de las plantas más comunes en los centros comerciales y oficinas para decorar. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados.

Se adapta de manera fácil a temperaturas de entre 17° y 30°, únicamente se riegan cuando la tierra está completamente seca. Y es una de las plantas que absorbe xileno y benceno.

Te puede interesar: Nueve plantas que te ayudaran a recuperar la energía

2. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): Es una de las plantas más utilizadas para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Se utiliza mucho en la decoración de interiores y puede sobrevivir en condiciones desfavorables. Puede aguantar temperaturas entre 40°C hasta -5°C.

3. Árbol del caucho (Ficus robusta): Es ideal para eliminar  formaldehído del aire. Es una de las plantas que crecen demasiado rápido, así que debemos tener en cuenta que necesita un gran espacio. Contiene un gran índice de transpiración por lo que ayuda a la humedad de la casa.

4. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.): Es muy buena para adsorber los cinco contaminantes presentes en el aire analizados en el informe de la NASA.

Es importante que se mantenga lejos de las corrientes de aire y crecen en temperaturas superiores a los 18°C. Es una de las pocas plantas que puede sobrevivir con poca luz y poca agua.

5. Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): Es la encargada de eliminar el aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura y es originaria de Asia.

El estudio que realizó la NASA tomó en cuenta los diversos contaminantes que están presentes en el aire y las características de las diferentes plantas.

Interlatin.com