Plantas más comunes para curar algunas molestias

Conozca las plantas más comunes para aliviar las molestias del cuerpo sin necesidad de medicamentos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Conozca las plantas más comunes para aliviar las molestias del cuerpo sin necesidad de medicamentos. 

Según un estudio realizado por la Universidad UDCA, algunas molestias del cuerpo como: la tensión y la gastritis se pueden curar con plantas medicinales y sin la necesidad de consumir ningún fármaco. 

El investigador en plantas medicinales, Rubén Darío Torrenegra, comentó que “gracias a sus propiedades, las plantas medicinales se han convertido en grandes aliadas para tratar patologías como la tensión alta y afecciones del sistema respiratorio que van desde un resfriado común hasta la bronquitis”.

Te puede interesar: Cinco bebidas que te ayudarán en diferentes ocasiones

El estudio arrojo que cinco complicaciones que son comunes para las personas se pueden tratar con plantas. A continuación te mostramos las enfermedades y cuáles son las plantas para el tratamiento.

  1. Hipertensión: Las hojas de diente de león, tiene propiedades diuréticas que permiten tratar la función renal; otras como chancapiedra y el mastranto son buenas para regular la presión arterial.
  2. Problemas respiratorios: Las flores de sauco, menta y eucalipto son perfectas para curar los dolores de garganta y la bronquitis. Con infusiones de estas plantas dos veces a la semana se puede mejorar estas las molestias. Por otro lado las plantas aromáticas y la sábila ayudan a la descongestión de las vías respiratorias.
  3. Artritis: La ortiga, sirve para aliviar cualquier dolor de las articulaciones, la rigidez, la inflamación y ayuda a mejorar la falta de movilidad de los músculos.

Interlatin.com