Actualización: Vie, 24 / Jul / 2015 9:58 am
Viernes, 24 / Jul / 2015

Plantas más comunes para curar algunas molestias

Archivado en Salud

Conozca las plantas más comunes para aliviar las molestias del cuerpo sin necesidad de medicamentos. 

Plantas más comunes para curar algunas molestias
Plantas más comunes para curar algunas molestias. Foto: Internet

Según un estudio realizado por la Universidad UDCA, algunas molestias del cuerpo como: la tensión y la gastritis se pueden curar con plantas medicinales y sin la necesidad de consumir ningún fármaco. 

El investigador en plantas medicinales, Rubén Darío Torrenegra, comentó que “gracias a sus propiedades, las plantas medicinales se han convertido en grandes aliadas para tratar patologías como la tensión alta y afecciones del sistema respiratorio que van desde un resfriado común hasta la bronquitis”.

Te puede interesar: Cinco bebidas que te ayudarán en diferentes ocasiones

El estudio arrojo que cinco complicaciones que son comunes para las personas se pueden tratar con plantas. A continuación te mostramos las enfermedades y cuáles son las plantas para el tratamiento.

  1. Hipertensión: Las hojas de diente de león, tiene propiedades diuréticas que permiten tratar la función renal; otras como chancapiedra y el mastranto son buenas para regular la presión arterial.
  2. Problemas respiratorios: Las flores de sauco, menta y eucalipto son perfectas para curar los dolores de garganta y la bronquitis. Con infusiones de estas plantas dos veces a la semana se puede mejorar estas las molestias. Por otro lado las plantas aromáticas y la sábila ayudan a la descongestión de las vías respiratorias.
  3. Artritis: La ortiga, sirve para aliviar cualquier dolor de las articulaciones, la rigidez, la inflamación y ayuda a mejorar la falta de movilidad de los músculos.

Interlatin.com