¿Qué pasa si dejas de consumir licor por 15 meses?

Tenemos la costumbre de consumir licor al menos una vez por semana, pero te has preguntado ¿qué puede pasar en nuestra vida si lo dejamos? Gracias a un experimento lo podremos saber. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tenemos la costumbre de consumir licor al menos una vez por semana, pero te has preguntado ¿qué puede pasar en nuestra vida si lo dejamos? Gracias a un experimento lo podremos saber. 

Desde hace varias décadas muchas personas tenemos la costumbre de no dejar pasar un solo mes sin consumir licor, las excusas para hacerlo siempre han sido las mismas, para hablar con los amigos, salir de la rutina, tener fuerza para conquistare a la persona que nos gusta o simplemente para pasar el rato.

Pero ¿Por qué necesitamos del licor para hacer diferentes actividades? Muchos dirían que es solo la costumbre, otros que el efecto que genera estas bebidas le ayudan a ser más valientes y libres. Por esta razón un alemán decidió llevar a cabo un experimento en donde deja de consumir licor y café por un año y tres meses.

El diseñador Tobias van Schneider decidió demostrar que al dejar de consumir estas bebidas nuestra vida tiende a cambiar tanto en lo social como en lo económico. Aunque existe una gran cantidad de estudios donde se demuestra sus beneficios, hay que recordar que también existen otros que demuestran los daños que se generan y sobre todo en la salud.

El diseñador quien vive en Nueva York contó su experiencia al portal Medium gracias a la petición de sus amigos y resalto los beneficios de dejar el licor.

Te puede interesar: Crean clínica para eliminar en una hora la resaca

La calidad del sueño mejora: Según el alemán indicó que al dejar de consumir licor su calidad de sueño mejoro de manera significante. “Duermo mejor, y me levanto con más energía. Antes siempre me arruinó mis mañanas, aunque sólo tenía dos cervezas por la noche pude sentirlo en la mañana. 

Uno de los aspectos que más sufre es nuestra economía: Para quienes deciden ahorrar una opción es dejar de deber licor.  Van  Schneider comprobó que al final de cada mes tenía en su cuenta bancaria 1.000 dólares más que cuando consumía alcohol.

Evitamos el chisme y aprovechamos el tiempo: "Una persona sobria no gasta el tiempo en vano o en conversaciones tontas. No me gusta explicar a mis amigos por qué no puedo beber con ellos, por eso no salgo mucho y prácticamente dejé de ir a clubes", dice el diseñador. 

Por último, al dejar de consumir licor evitamos el estrés y algunos malestares que sufrimos al día siguiente: Es mejor optar por un té helado o algún jugo que nos ayude a mejorar la salud. Pero, ¿cómo evitar una bebida de la cual ya estamos acostumbrados? o ¿es solo gracias a la misma sociedad que la consumimos?

#TePuedeInteresarAl parecer, las propiedades de la famosa "pola" son indispensables para el desarrollo del cuerpo humano. ¡Qué maravilla!

Posted by Colombia.com on lunes, 18 de enero de 2016

Interlatin.com