Actualización: Mar, 26 / Ene / 2016 11:27 am
Martes, 26 / Ene / 2016

Decir malas palabras significaría que eres más inteligente, asegura estudio

¿Alguna vez te has avergonzado por decir groserías? Pues deberías no preocuparte porque según un reciente estudio esto podría significar que eres más inteligente que los demás. 

Decir malas palabras significaría que eres más inteligente, asegura estudio
ecir malas palabras significaría que eres más inteligente, asegura estudio

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Language Sciences, las personas que suelen decir durante una conversación alguna mala palabra serían más inteligentes que aquellas que las evitan.

Según uno de los autores del estudio “la fluidez en las palabras “taboo” se correlaciona con la fluidez verbal en general”.

En el estudio participaron al menos 200 estudiantes universitarios entre 18 y 20 años, a los que le pidieron realizar un examen de asociación de palabras, con el fin de medir la generación de ellas pertenecientes a una misma categoría. El cual está diseñado para evaluar tres pasos: Vocabulario, groserías y animales.

Se demostró que los jóvenes que conocían más palabras groseras tenían una mayor facilidad para nombras palabras en las otras categorías que el resto de las personas. “Quienes usan palabras “taboo” entienden su contenido expresivo general además de los distintos matices que deben encontrarse para usarlas apropiadamente”, explicó el estudio.

Según los investigadores cuando hablamos de lenguaje, es normal asumir que las personas más groseras son aquellas que no tienen educación, que son personas sin oficio y que están irrespetando el vocabulario. Y tú ¿Qué tantas palabras groseras dices? ¿estás de acuerdo con este tipo de estudios?

#TePuedeInteresarQué mejor que un abrazo y una demostración de amor y cariño para hacer crecer el vínculo entre padres e hijos.

Posted by Colombia.com on martes, 19 de enero de 2016

Interlatin.com