Los perros rechazarían aquellas personas que no te caen bien

La fidelidad de nuestros perros no tiene límites y fue comprobado por un reciente estudio que demostró que ellos también rechazan a las personas que no nos agradan. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La fidelidad de nuestros perros no tiene límites y fue comprobado por un reciente estudio que demostró que ellos también rechazan a las personas que no nos agradan. 

Sin importar cómo seamos con nuestros perros ellos siempre estarán ahí para apoyarnos y que mejor que hacerlo cuando estamos cerca de una persona que no soportamos.

La universidad de Kyoto en Japón, realizó un estudio en donde se evidenció que si una persona es desagradable para los dueños de la mascota, ellos la rechazarían.

Según explicó Kazuo Fujita, director del estudio, “hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo”.

Para poder llegar a esta conclusión se realizaron pruebas a 54 perros, los cuales se dividieron en tres grupos diferentes. En ellos había tres personas: el propietario de la mascota, una persona neutral y un actor que interpretaba diferentes papeles.

Te puede interesar: Dormir con tu mascota mejoraría el sueño

En el primer grupo, el dueño del perro les pedía a las dos personas ayuda para abrir una lata de comida, solo una de ellas lo ayudó.

En el segundo grupo, el dueño recibía la ayuda de las dos personas. Mientras que en el tercer grupo, las mascotas fueron alimentadas por personas que no tuvieron interacción con el dueño.

Las pruebas se repitieron cuatro veces para comprobar si los comportamientos de las mascotas eran naturales.  

Los resultados de este estudio demostraron que los perros del primer grupo eligieron el comedero de la persona que ayudó a su dueño. Mientras que en los otros dos grupos, los perros no mostraron ningún rechazo hacia las personas que le dieron de comer.

“Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa, y este estudio muestra que los perros comparten esa simpatía con los humanos”, finalizó Fujita.

Por último, nuestras mascotas no actúan por intereses de ser así ellos hubieran aceptado la comida de los extraños sin importar el trato que tenían con su dueño.

 

 

#Viral¿Estamos en los últimos días? Ya todo es posible...

Posted by Colombia.com on jueves, 7 de enero de 2016

 

Interlatin.com