Actualización: Jue, 18 / Feb / 2016 5:19 pm
Jueves, 18 / Feb / 2016

Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

¿Sabías que la postura en la que duermes influye en muchos aspectos de tu cuerpo? Descubre las razones por las cuales es mejor que siempre duermas del lado izquierdo. 

Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo
Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

Quizás alguna vez te ha hecho la pregunta ¿De qué lado debo dormir, del lado derecho o izquierdo?, muchos creen que lo importante es dormir sin importante la posición en que se acueste, pero demos tener en cuenta que la postura a la hora de conciliar el sueño influye mucho en nuestra salud. Dormir de lado izquierdo es mucho más beneficioso para nuestro cuerpo que dormir de lado derecho.

Según han demostrado algunos terapeutas el lado izquierdo de nuestro cuerpo es totalmente diferente al derecho y por lo tanto los beneficios de dormir de un lado es totalmente diferente a dormir del lado contrario.

Te puede interesar: Cuatro pasos para decirle adiós al cansancio

Aunque no lo creas dormir del lado izquierdo tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo y ayuda a tratar algunas enfermedades y problemas digestivos. A continuación te mostramos algunos beneficios de dormir del lado izquierdo.

1. Es mucho mejor para nuestro corazón: Según algunos estudios el 80% del corazón se encuentra ubicado al lado izquierdo y dormir sobre este favorecería nuestra salud.

2. Reduce el estrés: Dormir del lado izquierdo permite que tengamos un sueño reparador, logrando levantarnos más relajados y con menos sueño. Dormir bien es sinónimo de calidad de vida, por eso es importante que a la hora de descansar busquemos la mejor postura para reducir el estrés del día.

3. Favorece la digestión: Inicialmente no vamos a tener ninguna relación entre la postura que escogemos para descansar y la calidad de tu digestión, sin embargo todo recae en cuestiones anatómicas, que hacen que dormir del lado izquierdo tenga beneficios para nuestro cuerpo. Y es que, recostarse sobre tu parte izquierda es la posición más  natural  para favorecer una correcta digestión.

Interlatin.com