Velas aromáticas un asesino peligroso en el hogar

Los químicos con los que están compuestas las velas o los ambientadores pueden convertirse en u asesino que irritan la piel y los ojos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los químicos con los que están compuestas las velas o los ambientadores pueden convertirse en u asesino que irritan la piel y los ojos. 

Las velas y los ambientadores crean un ambiente bastante perfumado al interior del hogar, pero según un reciente estudio del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido, los químicos de estos productos crea una nube potencialmente toxica.

Muchos ignoramos los riesgos de la contaminación del aire, que existe no solo en las calles, sino también, dentro de los hogares. Las ventanas cerradas y la falta de aire están jugando un papel negativo en nuestra salud, según los expertos.

Te puede interesar: Tips para disminuir el consumo de energía en el hogar

El estudio indica que la contaminación del aire en exteriores e interiores estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en Reino Unido. Además alerta que algunos productos de limpieza para el hogar como aerosoles, ambientadores, velas aromáticas y desodorantes contribuyen a la mala calidad de vida.

Las velas aromáticas y los ambientadores están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, que serían un potente veneno para la salud de las personas.

"El limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud", dicen los expertos. Sin embargo, si se mezcla con otros productos "se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta" dicen los expertos.

#SaludA todos nos encanta el sol y el verano, pero no siempre es lo mejor para nuestro cuerpo.

Posted by Colombia.com on sábado, 6 de febrero de 2016

Interlatin.com