Actualización: Vie, 26 / Feb / 2016 9:44 am
Viernes, 26 / Feb / 2016

Científicos revelan el truco para ganar siempre piedra, papel o tijera

Investigadores de la Universidad de Zhejiang, han estudiado el juego de piedra, papel o tijera y descubrieron que el azar no es el único elemento para tener una victoria, como podría pensarse. 

Científicos revelan el truco para ganar siempre piedra, papel o tijera
Científicos revelan el truco para ganar siempre en piedra, papel o tijera

Después de analizar el comportamiento de 360 jugadores, repartidos en grupos de seis, y de enfrentarlos entre sí durante trescientas rondas, los investigadores demostraron algunos patrones que pueden ser muy útiles para convertirse en todo un campeón.

Para incentivar a los participantes, cada vez que alguno ganaba, se obtenía una suma de dinero y el objetivo de ellos era recolectar la mayor cantidad de dinero. Los investigadores le insistieron que debían elegir piedra, papel o tijera de una forma racional, con un reparto lo más cercano posible al 33,3% para cada elemento.  

Te puede interesar: Según estudio, los hijos únicos serían más inteligentes

Pese a esto, no lograron eliminar del todo los viejos hábitos que por años se han creado en el cerebro humano y comprobaron que después de perder con papel, por ejemplo, había un porcentaje enorme de jugadores que en la siguiente ronda elegía tijeras. 

El método para ganar en el juego

Durante la actividad, los científicos descubrieron un patrón de comportamiento en todas las rondas del torneo:

1. Empieza con papel, un número sorprendentemente de participantes eligen piedra en su primera tirada.

2. Si pierdes contra piedra, elige papel, porque es muy probable que el rival repita. Del mismo modo, si pierdes contra tijera, escoge piedra.

3. Casi ninguna persona opta por el mismo elemento tres veces seguidas. Somos malos intentando ser aleatorios que nos cuesta elegir repeticiones que cualquier método.

4. Cierra los ojos, nos permite tener una pequeña ventaja en el juego. Un estudio de 2011 de la Royal Society demostró que con los ojos vendados se puede ser un poco más perfecto en el reparto estadístico de las tres opciones.

Si después de saber las técnicas para ganar piedra, papel o tijera, no eres capaz de ganar lo mejor es que optes por otros juegos de azar. y tú ¿Qué tan bueno eres para jugar piedra, papel o tijera?  

#AmorSegún el estudio, el ser humano no está hecho para vivir una vida monógama. ¿Estás de acuerdo?

Posted by Colombia.com on lunes, 22 de febrero de 2016

Interlatin.com