Actualización: Mié, 02 / Mar / 2016 11:28 am
Miércoles, 02 / Mar / 2016

¿Por qué los hombres son dramáticos cuando tiene gripa?

¿Has notado que tus amigos o tu novio son bastante exagerados cuando tienen gripa? Aunque no lo creas eso tiene una explicación y razón científica. 

¿Por qué los hombres son dramáticos cuando tiene gripa?
¿Por qué los hombres son dramáticos cuando tiene gripa?

Los hombres tienen un sistema inmunológico, más débil que las mujeres. Lo que de cierta manera los hace el sexo débil en cuestiones de salud. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins se pudo determinar que los hombres están menos equipados que las mujeres para luchar contra la gripa, debido a la diferencia en la respuesta celular a los estrógenos.

El estudio se realizó exponiendo las células nasales de hombres y mujeres ante el virus de la influenza A, al estrógeno que se encuentra en el ambiente conocido como ‘Bisfenol A’ y con moduladores selectivos de receptores estrogénicos (SERM).

Te puede interesar: Siete alimentos que te ayudarán a combatir la gripa

Lo curioso es que los componentes a los que fueron expuestas las células nasales sirven netamente para contrarrestar el virus, pero únicamente funciona en las células nasales femeninas.

Los hombres son más susceptibles a la gripa y tienen más probabilidades de transmitir el virus a otras personas. Lo que provoca que los hombres sientan más fuerte los síntomas y en algunos casos que no se puedan levantar de la cama. 

#Salud¿Y entonces, dónde cargarlo?

Posted by Colombia.com on lunes, 29 de febrero de 2016

Interlatin.com