Actualización: Jue, 03 / Mar / 2016 11:50 am
Jueves, 03 / Mar / 2016

¿Los videojuegos nos harían más inteligentes?

Estar toda una tarde frente a la consola de videojuegos podría ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia de manara rápida, según un estudio realizado por la Universidad de Rochester. 

¿Los videojuegos nos harían más inteligentes?
¿Los videojuegos nos harían más inteligentes?

Según el informe jugar video juegos el razonamiento llamado “inteligencia fluida”, lo que permitiría una mejor capacidad para resolver problemas cotidianos de una forma eficiente y rápida.

Los videojuegos nos permiten encontrar nuevas formas de superar obstáculos o problemas y por esto nos harían más inteligentes, según menciona James Paul GEE, autor del estudio. Además nos permite tener una flexibilidad cognitiva más desarrollada, que mejoraría con el paso del tiempo.

Te puede interesar: Las personas que no duermen bien son propensas a mentir

Para llegar  a esta conclusión, se desarrollo una prueba que consistía en encontrar de X que parecía en una pantalla durante un corto tiempo. Los participantes que pasaban varias horas jugando videojuegos una puntuación mayor que quienes no jugaban.

Sin embarg, los beneficios solo dependen del tipo de juego; los pasivos como Sims son menos beneficiosos y no permiten el desarrollo de la inteligencia. Mientras, los más exigentes como StarCraft obligaban a ejercitar el cerebro del participante.

Se ha demostrado que los juegos de acción permiten el desarrollo de la inteligencia. La Biblioteca Pública de la Ciencia que los videojuegos indica que "las personas que habían jugado a un título de acción habían mejorado su capacidad para realizar un seguimiento de varios objetos en un corto espacio de tiempo, mientras que los jugadores de juegos de memoria aumentaron su agudeza visual."

#TeVaAGustar¿Siempre pierdes? Ahora dejarás a tus amigos aburridos con este truco.

Posted by Colombia.com on viernes, 26 de febrero de 2016

Interlatin.com