Estudio revela que se puede morir de felicidad

Te has preguntado si la felicidad que sientes en una boda o el nacimiento de tu hijo puede llegar a causarte la muerte.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te has preguntado si la felicidad que sientes en una boda o el nacimiento de tu hijo puede llegar a causarte la muerte.

Pues aunque suene imposible morir de felicidad no está lejos de la realidad, puesto que ese sentimiento puede provocarnos una sobreexcitación que podría llegar a ser igual de letal para nuestro corazón que un infarto. 

Esto lo demostró un estudio publicado por la revista European Heart Journal, en donde se revela que un exceso de emoción positiva puede llegar a ser fatal para nuestra salud porque se genera un síndrome cuyos síntomas son similares a los de un infarto. Este suceso se denomina como “Síndrome del corazón feliz”.

Te puede interesar: Dormir con medias combatiría el insomnio, según un estudio

Recordemos que desde 1990 se registro un caso similar pero la diferencia es que se genera cuando la persona está demasiado triste, el cual es llamado el “Síndrome del corazón roto”. Los científicos del hospital universitario de Zúrich en Suiza analizaron los datos de 1.750 pacientes registrados a través de la colaboración de 25 centros de nueve países; los pacientes tratados presentaban síntomas similares a un infarto que se generaban en momentos felices, es por  esa razón, que desde el estudio los médicos dieron como resultado, que morir de felicidad es tan posible como morir de tristeza.

La cardióloga Jelena Ghadri, autora principal del estudio indica que "los médicos deberían ser conscientes de esto y considerar también que los pacientes que llegan a urgencias con síntomas de infarto, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, y que después de haber vivido una situación feliz o emotiva, podrían estar sufriendo este síndrome". 

Colombia.com