Si pasas mucho tiempo sentada, sigue estos cinco consejos

Hoy en día, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo sentados que en movimiento y por esto nuestra salud se ve deteriorada. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hoy en día, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo sentados que en movimiento y por esto nuestra salud se ve deteriorada. 

Todos los seres humanos necesitamos del movimiento para que nuestras funciones vitales, de todo tipo, se mantengan, mejoren y no las perdamos. Los niños requieren de sesiones cortas de trabajo intercaladas por sesiones de movimiento físico y, en el caso de los adultos, las sesiones de trabajo pueden ser más largas pero tras dos o tres horas sentados es indispensable levantarse, caminar y moverse.

Considera las siguientes recomendaciones:

1. Programa una alarma: Ya sea en tu celular, tu computadora de escritorio o tu reloj, programa una alarma cada dos horas y cuando suene ¡levántate y a moverse! Por cada dos horas debes moverte entre 15 y 30 minutos. Tal vez te suene mucho tiempo pero primero, no es tiempo perdido, es tiempo invertido en tu salud y por lo tanto es una prioridad en tu vida. Dispón por lo menos de 10 minutos, verás que en tres meses hará la diferencia en tu peso, en tus medidas, tu estado de ánimo y salud general. Verás tales resultados que aumentarás tu tiempo de ejercicio.

Te puede interesar: ¿Es conveniente coquetear en el trabajo?

2. Toma agua: Como parte de esa rutina de movimiento ve por agua y bebe uno o dos vasos. Bebe con calma, de pie, y mientras lo haces puedes mover tus tobillos, mover tu cabeza, relajar los hombros y relajarte un poco más.

3. Haz estos tres ejercicios: Ponte de pie y estírate completamente, alza los brazos como queriendo tocar el techo y luego flexiónate hasta tocar el piso con tus manos. Si puedes, quítate los zapatos y haz dos o tres sentadillas.

Gira tus brazos, tus muñecas, gira tu cabeza de un lado a otro y gira la cintura. Siente cómo se mueve tu cuerpo y, sobre todo, ¡estírate!

4. Camina y sube escaleras: Esos diez o quince minutos que te vas a regalar úsalos para ir a atender un pendiente en otra oficina, usa las escaleras y sube y baja varias veces un solo piso. Este simple ejercicio activará tus piernas, mejorará la circulación en todo tu cuerpo y tendrás mayor poder de concentración y resolución de problemas.

Cada vez que no puedas resolver algo, camina, toma agua y verás cómo tu mente se aclara y las soluciones llegan.

5. Salta o recuéstate: Hay oficinas que en el servicio de sanitarios cuentan con un pequeño sillón, aprovéchalo y sube tus piernas o recuéstate por unos breves minutos.

Cada día más empleados aprovechan sus descansos u horas de comida para moverse. Salta un poco, camina, cambia tus zapatos, date un masaje en las pantorrillas y, si es posible, come de pie alzando una pierna a la vez poniéndola sobre algo de manera alternada.

No deseches estas sugerencias, pasar mucho tiempo sentada o de pie nunca será sano. Ayuda a tu cuerpo dándole el movimiento que requiere, ya verás que todo mejora.

Fuente: whatthegirl.com