Actualización: Mié, 07 / Oct / 2015 11:49 am
Miércoles, 07 / Oct / 2015

Siete formas de eliminar fuentes de alergias en la oficina

Las fuentes de alergias pueden estar ubicadas en cualquier rincón de la oficina, por lo cual es importante saber cuáles son sus guaridas comunes. 

Siete formas de eliminar fuentes de alergias en la oficina
Siete formas de eliminar fuentes de alergias en la oficina

Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos(AAFA), las alergias se encuentran en la casa, pero no olvidemos que el lugar de trabajo también es un lugar indicado para las alergias, por su alto movimiento de personas y el polvo que se genere diariamente.

Una limpieza exhaustiva es la mejor manera de acabar con las alérgenos, lo cuales son los causantes de las alergias, por lo cual es importante que diariamente limpiemos ciertos lugares de nuestra oficina.

Te puede interesar: Cuatro ideas para evitar conflictos laborales

Te mostramos siete formas sencillas para eliminar las fuentes de alergias en la oficina, las cuales son esenciales.

1. Las ventanas: En épocas de lluvias es importante que mantengamos las ventanas cerradas y diariamente limpiemos el polvo que se acumula en las ventanas y sobre todo en el vidrio.

2. Los pisos: Es importante que se barra todos los días para evitar que el polvo se acumule en las esquinas, provocando alergias. Cada año se deben lavar los pisos de manera que los gérmenes se eliminen por completo para comenzar un nuevo año libre de molestias de salud.

3. Las plantas: Es una de las fuentes más comunes de alergias, gracias a su polen y algunas secreciones que esparcen al aire. Si te fascina decorar tu oficina lo ideal es que estén cerca a una ventana y preferiblemente por fuera.  

4. Las sillas: Una excelente medida de prevención es limpiar con toallitas de húmedas las sillas día de por medio para evitar que los alérgenos utilicen ese espacio como su guarida.  

5. Los computadores o teléfonos: Son la mayor fuente de alergias, por eso es importante que utilicemos una toallita con alcohol y limpiemos una vez a la semana estos lugares.

6. Donde comemos: Es importante que las mesas donde comemos estén limpias, no olvides que es un lugar en donde los alérgenos permanecen por más tiempo y se generan alergias constantes.

7. El baño: No se te olvide poner mucha atención a los grifos, si estos están con moho o de un color oscuro debes limpiarlos para de manera inmediata. Y mantén siempre la caneca bien tapada para evitar que se propaguen los gérmenes. Y tú, ¿qué otras medidas aplicas para evitar las alergias en la oficina?

Interlatin.com