Las personas tolerantes al dolor tienen más amigos, según un estudio

Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental. 

Muchos dicen que quien tiene a un amigo, tiene el poder de soportar todo y la ciencia parece darle la razón, pues según un reciente estudio las personas que tienen un gran círculo de amistades son más fuertes ante el dolor y esto ocurre por las endorfinas que se generan.

Las endorfinas son neurotransmisores que actúan como analgésico natural del cuerpo y que permite que la persona tenga sentimientos de placer.

Te puede interesar: Dale un giro a tu vida: no odies a nadie

Katerina Jhonson de Psicología Experimental en la Británica Univbersidad de Oxford, se centro para su estudio en las endorfinas, pues deseaba comprobar la teoría de que las interacciones personales disparan emociones positivas cuando se unen a los receptores opioides del cerebro, lo que proporciona una sensación de bienestar.

Para probar esta teoría se basaron en  "las endorfinas tiene un poderoso efecto analgésico, incluso mayor que la morfina". Asegura Jhonson.

Los investigadores usaron la tolerancia al dolor como forma de evaluar la actividad de las endorfinas. Lo que indicaría que sin la teoría es totalmente correcta las personas con mayor numero de amigos tolerarían más el dolor. Lo que demostró que es así, "la amistad puede realmente ayudar a aliviar el dolor", indica un comunicado.

El estudio también demostró que la cantidad y calidad de las relaciones personales afectan directamente la salud física y mental "e incluso puede ser un factor determinante sobre la duración de la vida".

Colombia.com