Actualización: Mar, 24 / May / 2016 12:58 pm
Martes, 24 / May / 2016

Descubren como la obesidad influyen la aparición de enfermedades

Científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido han demostrados que el exceso de peso influye directamente en el desarrollo de enfermedades como el cáncer. 

Descubren como la obesidad influyen la aparición de enfermedades
Descubren como la obesidad influyen la aparición de enfermedades

El grupo de investigadores a llegado a la conclusión que el sobrepeso puede inducir a inflamaciones en los órganos e incluso al desarrollo del cáncer, enfermedades del corazón y de los huesos.

Los investigadores tuvieron acceso a una base de datos que contiene información de la actividad genética de los tejidos del cuerpo en su formación adulta que fallecieron recientemente y decidieron donar su cuerpo a la ciencia. Compararon la estructura de genomas de algunos de los cuales sufrían de sobrepeso y analizaron distintos genes de los órganos.

Te puede interesar: Diez recomendaciones para prevenir la obesidad en los niños

Como resultado se demostró que el sobrepeso provoca una amplia variedad de enfermedades. Los resultados muestran cambios simultáneos a la obesidad en los diferentes tejidos, lo que indica que "la obesidad es realmente un problema sistémico, y en particular un problema de inflamación sistémica" en todo el organismo.

Taru Tukiainen, coautora de la investigación, indica que este tipo de estudios "proporciona una hipótesis para que otros investigadores sigan investigando con la esperanza de poder de traducir los resultados en formas de prevenir y tratar las graves complicaciones de la obesidad".

Colombia.com