Cinco consejos para mantener un cuerpo 10 en vacaciones

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La actividad física acompañada de una alimentación balanceada ayuda a conservar el peso ideal durante esta temporada del año.

Las vacaciones son tomadas por muchas personas como una época de total descanso, la cual es usada como excusa para dejar el cuidado del cuerpo en un segundo plano. En esta temporada es común perder la disciplina en la alimentación y el ejercicio, lo cual puede traer desajustes en el organismo.

Es importante que en este periodo de relajación se mantenga algún tipo de actividad física y una alimentación saludable para ayudar a conservar el peso ideal sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo. El doctor Alejandro Sarmiento, explica algunas alternativas alimenticias y rutinas sencillas de ejercicios que ayudan a mantener al organismo en buen estado durante la época de vacaciones. !Toma nota! 

1. Caminar y trotar: En cualquier lugar, ya sea en clima frío o cálido, puedes realizar un trabajo de intervalos que intercale la caminata y el trote. El fin de este ejercicio es lograr una intensidad en el trabajo físico ya que se mantiene la resistencia de la actividad cardiovascular y adicionalmente se evita la subida rápida de peso.

2. Realizar ejercicios con el propio peso: Realizar abdominales, sentadillas o planchas le ayudará a trabajar todas las zonas del cuerpo y a mantenerlas tonificadas. Este ejercicio combinado con el anterior incrementa la intensidad de quema de grasa e intensidad de resistencia muscular.

Te puede interesar: Hacer ejercicio en la mañana es mejor

3. Ser recursivo: Use elementos que encuentre en el lugar de descanso. Si está acostumbrado a trabajar en las barras o le gusta hacer trabajo de pesas, podría utilizar el peso de sus los niños. Realice suaves levantamientos sin que él o usted puedan lastimarse o cárguelo mientras hace una sentadilla. 

4. La bicicleta: si tiene acceso a la bicicleta, úsela. Siempre será una completa y divertida actividad para ejercitar el cuerpo.

5. Cuidar la alimentación: Si por el contrario se prefieren alternativas diferentes al ejercicio, el doctor Sarmiento recomienda tomar abundante agua, ya que produce sensación de saciedad. Consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, evitar la ingesta de azúcares y las preparaciones fritas.

Siempre es necesario salir un poco de la estricta rutina y disfrutar del tiempo libre, sin embargo, hay que tener en cuenta que mantenerse activo no solo brinda bienestar al organismo, sino que también ayuda a retomar más fácil la rutina diaria al regresar de las vaciones. 

Colombia.com