Hacer ejercicio en la mañana es mejor

El ejercicio mantiene a tu cuerpo saludable, sin embargo los resultados de realizarlo en la mañana pueden ser más beneficiosos y aquí te contamos a qué se debe.

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El ejercicio mantiene a tu cuerpo saludable, sin embargo los resultados de realizarlo en la mañana pueden ser más beneficiosos y aquí te contamos a qué se debe.

 

No hay nada mejor para el buen estado de cuerpo y mente que el ejercicio, además, que ayuda a prevenir muchas enfermedades y niveles de estrés que actualmente viven las personas por el  ritmo de vida que se lleva hoy por hoy. 

Te puede interesar: Ocho formas extrañas de perder peso

Sin embargo muchos no encuentran el tiempo ideal para poder dedicarse al ejercicio, pues los únicos espacios libres se encuentran en las noches después del trabajo o en la mañana muy temprano antes de empezar labores, y si no sabes qué horario será mejor, aquí te aconsejamos que lo hagas en la mañana:

1. Porque activarás más temprano tu metabolismo, esto ayudará a que el cuerpo empiece a quemar calorías desde que inicia el día, manteniéndose así hasta la noche, lo que significa que tú cuerpo estará quemando mayor cantidad de calorías diarias con tan solo un rato de entrenamiento en la mañana.

 2.Mentalmente estarás más dispuesto y concentrado,  ya diversos estudios han señalado que el ejercicio en la mañana potencia la actividad cerebral, manteniendo todos los sentidos más alerta y la concentración en mejor estado. 

3. El cuerpo empezará a acostumbrarse a un horario en el que tiene que estar muy activo, así que regulará la presión sanguínea y el bombeo al corazón, ¿qué traduce esto? Que el cuerpo va despertando antes que tú y pór eso la hora de levantarse será mucho menos traumática.

4. Es más constante, ya que hacer ejercicio en la mañana se convierte en tu primera obligación y si te dispones a hacerlo muy temprano pues simplemente no tendrás más actividades pendientes que dedicarte al ejercicio, cosa que no pasa con las noches, porque siempre habrá un problema en el trabajo o un plan de última hora que puede llevar a aplazar tu rutina de ejercicios. Por eso las personas que hacen ejercicio en la mañana, llegan fácilmente a cumplir varios años con este hábito matutino. 

5. Simplemente te da más energía, te pone más despierto, te deja alerta y con la atención enfocada en lo que tienes que hacer el resto del día.

A pesar de los puntos positivos de hacer ejercicio en la mañana, te recomendamos realizar un buen calentamiento antes de empezar, pues en la mañana aún tendones y músculos se encuentran fríos y puedes tener una lesión sin no tienes el cuidado necesario. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com