Actualización: Mié, 29 / Jun / 2016 11:12 am
Miércoles, 29 / Jun / 2016

Estos son los beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar

A diario nuestro cuerpo suda el 10% del agua que consumimos, permitiendo que nuestro cuerpo elimine ciertas toxinas nocivas para la salud.

Estos son los beneficios que obtiene tu cuerpo al sudar
A diario nuestro cuerpo suda el 10% del agua que consumimos

Sudar es uno de los procesos naturales de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, mantener fresca la piel y darle una temperatura ideal.

Si sudas realizando ejercicio, mirando televisión, caminando o sentada frente al computador estas ayudando a tu salud mental y física.

Te puede interesar: Cuatro ejercicios para tener un mejor orgasmo

Estos son algunos de los beneficios que se generan al sudar. ¡Ten los presentes!

1. Ayuda al sistema inmunológico: Esto sucede debido a que al sudar se producen muchos más glóbulos blancos que ayudan a proteger el organismo.

2. Se abren los poros: Cuando se suda los poros de la piel se abren lo que permite que salgan las impurezas, lo que permite que se sienta más suave.

3. Se regula la temperatura: Al sudar el cuerpo tiende a regular la temperatura, permitiendo mantener los niveles de energía.

4. Bajar de peso: Sudar es una de las mejores formas de bajar de peso, ya que al hacer ejercicio se acelera el ritmo cardiaco y se eliminan calorías.

5. Mejora el estado de ánimo: El hecho de sudar te hace más feliz, pues el ejercicio estimula las vías neurológicas que hacen que se produzcan endorfinas que actúa como analgésico.

Colombia.com