Actualización: Lun, 12 / Sep / 2016 2:35 pm
Lunes, 12 / Sep / 2016

Seis cosas que NUNCA debes hacer después de comer

Muchas de las cosas que hacemos diariamente podrían estar haciéndole daño a nuestro cuerpo de muchas formas. Tú, ¿qué haces inmediatamente después de comer?

Seis cosas que NUNCA debes hacer después de comer
Cosas que NUNCA debes hacer después de comer

Algunas costumbres pueden estar haciéndole daño no sólo a nuestro cuerpo sino también a nuestro aparato digestivo, con quien deberíamos tener un cuidado especial para evitar problemas futuros. Estas son las cosas que NUNCA debes hacer después de comer:

1. Ir a correr: Es un error pensar que ejercitarse después de comer es bueno para que la digestión sea más rápida. Incluso caminar después de una comida puede producir indigestión. Salir a dar un paseo ligero después de la comida sí ayuda a quemar calorías, pero no debería ser mayor a 10 minutos ni antes de haberse cumplido los 30 minutos después de la comida.

2. Comer fruta: Pese a nuestras malas costumbres, tenemos que saber que casi todas las frutas son fáciles de digerir porque contienen azúcares simples, pero si la consumimos después de comer, la fruta no pasará rápidamente por el intestino para ser digerida y se quedará atascada junto al resto de comida. Por eso, es recomendable comerla al menos una hora después de la comida.

Te puede interesar: Seis alimentos que debes evitar si sufres de hipertensión

3. Beber té: El té contiene algo llamado polifenoles y taninos, componentes que hacen que sea más difícil absorber el hierro que pueda haber en las comidas. Por ello, no deberías tomar té hasta al menos una hora después de terminar de comer.

4. Tomar una siesta: Seguramente ya sabías que acostarte después de comer es fatal para ti y tu sistema digestivo. Una pequeña cantidad de los jugos digestivos subirán desde el estómago hasta tu esófago y como esos jugos son muy ácidos por naturaleza, quemarán la capa interior de tu tracto digestivo. Es recomendable dormir pasadas al menos dos horas de la última comida.

5. Darte un baño: Cuando tomamos un baño de agua caliente, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, y para poder bajarla, nuestro cuerpo bombea más sangre hacia la superficie de nuestra piel. Como resultado, la sangre y energía que se deberían usar en el estómago para digerir la comida, no se usa correctamente.

6. Fumar: Para muchos es una costumbre fumar después de las comidas; sin embargo, hacerlo podría provocar úlceras en el estómago además de otras consecuencias nada favorables para nuestra salud.

Fuente: whatthegirl