Actualización: Vie, 07 / Oct / 2016 8:54 am
Viernes, 07 / Oct / 2016

Seis recomendaciones para hacer del baño diario cambie tu día

Tags: Bienestar Agua

Para algunos es una forma de purificarse y por si fuera poco constituye un acto verdaderamente placentero. No lo limites a un poco de agua cada día, porque es mucho más que estar limpios.

Seis recomendaciones para hacer del baño diario cambie tu día
Recomendaciones para hacer del baño diario cambie tu día

La salud se compone de varios elementos como lo es el baño diario, porque tiene beneficios múltiples para nuestro cuerpo que van más allá de estar limpios. No sólo se trata de deshacernos del sudor, de las impurezas y los malos olores, sino que también es una excelente técnica para el relajamiento, para apaciguar el espíritu o prepararnos para un día de trabajo o descansar.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de bañarnos?

La ducha diaria aleja las enfermedades, hidrata la piel, mejora la circulación, induce el sueño, relaja los músculos si se hace con agua caliente y estimula el metabolismo y el sistema inmunológico si se hace con agua fría; incluso, beneficia la piel y mantiene el cabello sano y brillante.

El baño también tiene su chiste. En este entendido, pongo a tu disposición seis recomendaciones para que tu baño sea mucho más que un acto rutinario y que se convierta en un momento de sensaciones y emociones que te hagan iniciar o terminar tu día de la mejor manera posible. 

1. El agua: No debe ser ni muy fría ni muy caliente, 37 grados es una temperatura óptima. Si optas por el agua caliente, ten en cuenta que lo ideal es terminar con agua fría todas las duchas, así podrás cerrar los poros, refrescar la piel y llenarte de energía.

2. Jabón: De preferencia, que sean humectantes a fin de evitar esa sensación horrible de sentir la piel acartonada. Ten cuidado con la cantidad que usas en zonas como las partes íntimas. Considera que mientras más natural sea el jabón, mucho mejor para tu cuerpo.

3. Aromas: Desde hace cientos de años se ha utilizado la aromaterapia. Está comprobado que olores como el azahar, manzanilla o mejorana ayudan con el cansancio y también alivian el estrés.

4. Música: El baño es una forma de relajarse, y ese estado de relajación provoca que nuestro cerebro genere dopamina, y el resultado último es que nos sentimos más felices y creativos. La recomendación es que escojas la música de tu preferencia y te des gusto mientras te bañas y aseas.

5. Tallarse: A este respecto debes saber que no es buena idea hacerlo todos los días, tampoco con demasiada rudeza ni con objetos que lastimen tu piel.

6. La toalla: Aunque quizá nunca lo hayas pensado, la calidad de la tela y la fuerza que emplees al secarte también son importantes en el baño. Lo recomendable es que sólo presiones contra tu piel para que absorba la humedad sin causar daño.

Ser aseados es saludable, ya que ayuda a la prevención de enfermedades, y es curativo ante algunos padecimientos. Es también afrodisíaco y hasta sinónimo de respetabilidad. Y para algunos, una forma de purificarse, y por si fuera poco constituye un acto verdaderamente placentero. No lo limites a un poco de agua cada día, porque bañarnos es mucho más que estar limpios y una grata experiencia.

Te puede interesar:

#Bienestar Estos son los efectos de beber tres litros de agua diariamente por un mes

Posted by Colombia.com on Friday, September 16, 2016

Colombia.com/Familias.com