Ocho pasos para desintoxicar tu cuerpo en tiempo récord

Puedes desintoxicar tu cuerpo en pocos días con las ideas aquí propuestas, pero si las incorporas a tu rutina diaria puedes lograr grandes beneficios a corto y largo plazo.            

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Puedes desintoxicar tu cuerpo en pocos días con las ideas aquí propuestas, pero si las incorporas a tu rutina diaria puedes lograr grandes beneficios a corto y largo plazo.            

La comida está presente en cada momento de nuestras vidas. No sólo comemos para nutrirnos sino que también lo hacemos por placer. Cuando comemos alimentos poco nutritivos y muy calóricos comenzamos a sentirnos pesados, sin energía, y nos parece que el mundo va demasiado rápido para nuestro ritmo. Es entonces cuando necesitamos una buena depuración para devolverle a nuestro organismo toda la vitalidad que necesita.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la incontinencia urinaria?

Es habitual que el ritmo de vida acelerado que llevamos haga que nuestro cuerpo se intoxique no sólo con alimentos que no nos nutren sino también con elementos de la vida cotidiana a los que estamos habituados pero repercuten negativamente en nuestra salud, como el smog, la contaminación sonora, el estress diario.

A menudo buscamos alguna dieta específica para desintoxicarnos y sentirnos mejor, sin embargo los cambios positivos los sentiremos cuando cambiemos nuestros hábitos de vida e incorporamos otro tipo de alimentación y rutinas diarias que nos desintoxiquen por dentro y por fuera.

Si buscas sentirte bien ten en cuenta que hay diversos alimentos que son muy favorables para nuestro organismo y nos ayudan a depurarnos. En sólo 3 días de un rotundo cambio de hábitos alimenticios sentirás la diferencia.

Bebe más agua: Ya es sabido que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua. Por lo tanto, debes mantenerte siempre hidratado para mantener tus funciones vitales a pleno. El cerebro, y todos los órganos de tu cuerpo funcionan mucho mejor cuando bebes más agua. Para desintoxicar tu cuerpo es importante que bebas 8 vasos o más de este precioso líquido diariamente, así eliminarás toxinas en la orina. También beber agua es un gran aliado a la hora de perder peso.

Aléjate de los azúcares: El azúcar blanco refinado es dañino para nuestro cuerpo si se consume en grandes cantidades diarias. Si necesitas desintoxicar tu cuerpo en pocos días, una de las primeras cosas que tienes que sacar de la lista son los productos azucarados y procesados. Bebidas gaseosas, energizantes, golosinas, productos de panificación, cereales endulzados y coloreados, sólo aportan calorías vacías y no nutren. Cuando dejas de consumir este tipo de azúcar lo notaras en tu cuerpo, tu piel se verá más radiante, tu digestión mejorará y tendrás más energía.

Incorpora tés e infusiones: El hábito de tomar un té o infusión durante el día nos ayuda a depurar el organismo. El té verde y el té rojo son buenos depuradores debido a su componente antioxidante, lo cual favorece la actividad hepática. Un té media hora luego de las comidas ayudará a tu cuerpo a liberarse de las toxinas y favorecerá la digestión. Cuando tengas ansiedad de comer algo entre horas prueba de hacerte un té o infusión; además de un momento placentero estarás colaborando con tu salud.

Desayuna Limón: Esta fruta es uno de los mejores alimentos para depurar el cuerpo. Si incorporas el hábitos diario de tomar en ayunas un vaso de agua con limón notarás en pocos dias sus beneficios. Te sentirás menos hinchado, mejorará tu digestión y ayudarás a eliminar toxinas ya que el agua con limón limpia el colon de una forma natural.

Come más frutas: Cuando sientas deseo de comer algo dulce ve y busca una fruta. Las frutas son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Cuando incorporas frutas a tu desayuno en vez de productos pesados como los de panadería, que contienen gran cantidad de grasa y azúcar, estás ayudando a tu cuerpo a sentirse con más energía y vitalidad. Desde mañana mismo añade una fruta a tu desayuno y meriendas y en menos de una semana notarás los resultados.

Prueba con cereales integrales: Opta por incorporar a tu alimentación los cereales integrales. Su importancia radica en que los alimentos ricos en fibra arrastan las toxinas hacia el tracto digestivo para su total eliminación.

Anímate a las semillas de chía: ¿Has oído hablar de estas mágicas semillas? Son una gran fuente de ácidos grasos como el Omega 3 y 6 y barren con todas las toxinas del cuerpo. Son excelentes para quienes desean adelgazar y además aportan gran energía. La proteína que aportan estas semillas son un excelente complemento para quienes siguen dietas veganas.

Para aprovechar todos sus beneficios debes "activarlas" es decir, remojarlas la noche previa a su consumo. Coloca una cucharada sopera en un vaso con agua; a la mañana siguiente notarás que se ha formado una gelatina, es así como debes consumirla. Coloca una parte en otro vaso y tómalo en ayunas. El resto puedes guardarlo en la heladera y consumirlo antes de las comidas. También puedes agregarlas al yogurt, ensaladas o sopas. Si las combinas con el jugo de medio limón en ayunas estarás dándole un combo extraordinario a tu cuerpo.

Respira a conciencia: Respirar es un acto reflejo. En verdad no pensamos demasiado cuando respiramos, pero si supiéramos la importancia de una correcta respiración y los beneficios que trae estaríamos dispuestos a respirar más conscientemente. Las respiraciones profundas y lentas oxigenan nuestro cerebro y la sangre, nos brindan calma y tranquilidad. Nuestras células se oxigenan gracias al oxígeno que reciben a través de la respiración.

Si aprendemos a respirar a conciencia, pensando mientras inspiramos, estaremos brindándole a nuestro cuerpo grandes chances de purificarse a través de la inhalación y exhalación. El beneficio no es sólo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual.

Cuando debes somerte a un esfuerzo físico, una inspiración y expiración correcta y pausada durante uno o dos minutos te ayudará a proveerte de la energía que necesitas. Asimismo, cuando estás envuelto en una conversación que podría terminar en disputa, una inspiración lenta puede ayudarte a clarificar tus ideas. Respirar a conciencia libera y desintoxica.

Te puede interesar:

#Bienestar Las hojas de la guanáb...

Ver publicación completa

Colombia.com/Familias.com