Actualización: Jue, 24 / Nov / 2016 9:56 am
Jueves, 24 / Nov / 2016

¿Por qué las personas pasan corriente al tocarlas?

¿Alguna vez has tocado a otra persona y de repente te llevas un toque eléctrico que viene acompañado de algún chispazo o ruido? ¿Sabes por qué sucede esto?

¿Por qué las personas pasan corriente al tocarlas?
Todo está conformado por átomos que a su vez pueden generar cargas positivas o negativas. Foto: comofuncionatodo

El portal web Perú Aweita ha decidido indagar sobre cuáles son las razones por las que una persona transmite corriente al tocarla.

Te puede interesar: YouTube: Descubre que su esposa le es infiel con un dron.

Según la investigación científica todo está conformado por átomos que a su vez pueden generar cargas positivas o negativas. Pero antes de entender este fenómeno, hay que saber qué es la energía estática.

La energía estática se genera en reposo y habitualmente es de carga neutra, pero se pueden presentar desequilibrios en el momento de ganar o perder un electrón.

Todas las personas son conductores de energía estática, unas más que otras, esto dependen exclusivamente de sus hábitos. Otro de los factores es su ropa, por ejemplo si usa de lana o sintéticos será más propenso a ser conductor de electricidad.  

Si usted quiere evitar ser generador de electricidad estática o evitar esta situación aquí le dejamos cinco cosas que son efectivas.

- Tocar metal o cemento.

- Usar zapatos de goma.

- Abrazar un árbol.

- Caminar sobre el pasto por 15 minutos. 

Te puede interesar:

#Viral En la mayoría se muestran lugares como la oficina o supermercado, pero en este video dejará a más de uno con la boca abierta

Posted by Colombia.com on Tuesday, November 22, 2016

Colombia.com