Cinco remedios caseros para eliminar el dolor de cuello

Algunos estiramientos y ejercicios pueden ser efectivos para aliviar los dolores de cuello. Sin embargo, existen tratamientos naturales que te ayudan a aliviar la molestia de forma rápida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunos estiramientos y ejercicios pueden ser efectivos para aliviar los dolores de cuello. Sin embargo, existen tratamientos naturales que te ayudan a aliviar la molestia de forma rápida.

El dolor en el cuello es una molestia común que se produce cuando los músculos de esta zona del cuerpo se contraen o resienten, dificultando el movimiento de la cabeza.

Sin embargo, es una condición benigna de fácil tratamiento que, con algunos remedios naturales, se puede mejorar en poco tiempo. 
Por esto, aquí te dejamos cinco remedios naturales que te ayudarán a aliviar la molestia de forma rápida y efectiva.

1. Infusión con cascaras de naranja

Se debe preparar una infusión con tres cáscaras de naranja, cuatro hojas de lechuga y dos cucharadas de miel, los cuales deben ser mezclados en medio litro de agua y luego hervidos durante 20 minutos. 
Con la infusión debes bañar la parte afectada. Esto te ayudará a relajar el cuello si el dolor es causado por tensión.

Te puede interesar: YouTube: ¿Qué debo hacer luego de una intervención bariátrica?

2. Ajo

Masajear el cuello dos veces al día con la mezcla de media cabeza de ajo triturada con una barrita de alcanfor, te ayudará a aliviar este dolor.

3. Aceite de romero

El aceite de romero tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que, al ser absorbidas, relajan los músculos resentidos del cuello.
Solo debes aplicar una pequeña cantidad de aceite de romero y frotarlo sobre el cuello y los hombros con suaves masajes circulares. Repite el tratamiento hasta 2 veces al día para obtener mejores resultados.

4. Hielo

Envuelve en una toalla o en un pañuelo cuatro cubos de hielo. Transmite este frio a la zona afectada del cuello. Una vez se realice este procedimiento, debes aplicar calor, con una toalla empapada en agua caliente durante 10 minutos. 

5. Arcilla

Aplicar dos veces al día mezclas gruesas de arcilla fría, desde la nuca hasta bien entrados los hombros, durante una hora y media. Esto ayuda a aliviar la molestia en pocos minutos.

No dejes de leer:

#Sexualidad A continuación te dej...

Ver publicación completa

Colombia.com