Cinco motivos que demuestran que los colombianos son felices

La felicidad es algo por lo que todos nos esforzamos por alcanzar y los colombianos tenemos eso claro. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La felicidad es algo por lo que todos nos esforzamos por alcanzar y los colombianos tenemos eso claro. 

Según el último informe del Centro Nacional de Consultoría (CNC), Colombia tiene un índice de felicidad neto de 87% y se posiciona como el segundo país más feliz del mundo. Pero, ¿cómo identificar las características de un colombiano feliz?

Te puede interesar: Estudio demuestra que tan bien duermen los colombianos

Adriana Sarmiento, directora general de Nerium Colombia y representante del movimiento Live Happy, hace un recuento sobre las prácticas que realizan los colombianos y que nos posicionan en este ranking.

1. A pesar de la historia del país, los colombianos tienen una visión optimista sobre el futuro. Saben que la situación, de post conflicto por la que está atravesando Colombia, es vital para lograr la tan anhelada paz. Esperan que las cosas mejoren tanto en materia social como económica.

2. Se caracterizan por ser hospitalarios. No hay nada que le dé más alegría a un colombiano que  acoger en su casa a sus amigos o familiares. Les brindan siempre la mejor atención y cuidado para que ellos sientan que están en un hotel 5 estrellas. No solo eso las últimas cifras de llegadas de turistas internacionales han llegado a niveles jamás vistos. Nuestro país encabeza los listados de los países más hospitalarios del mundo.

3. Los colombianos tienen un talento innato por la recursividad. Ante cualquier situación, por mala que pueda ser, se ingenian la forma de salir adelante. Desde bailar en un semáforo hasta vender sus cosas por OLX, son algunas maneras que la gente ha encontrado para “desvararse”.

4. Dado el contexto histórico en el que hemos crecido, los colombianos desarrollamos la solidaridad y agradecimiento. Estas son las maneras más efectivas de cultivar la felicidad, porque un acto desinteresado puede llenar el espíritu de buena energía. Las personas felices pasan más tiempo pensando en lo que tienen suerte de tener y muy poco tiempo deseando cosas que no tienen.

5. En el plano internacional, los colombianos son reconocidos por ser trabajadores y emprendedores. La felicidad viene de sacar adelante a sus familias, de crecer personal y profesionalmente, de crear empresa y de dejar el nombre de Colombia en alto. “ Nuestra oportunidad de emprendimiento ayuda a las personas a obtener ingresos adicionales mediante una plataforma de negocio que permite tener su tienda en cualquier lugar del país" afirma la vocera de Nerium

“Está científicamente comprobado que la felicidad viene de vivir el día a día, no afanarse por cosas que no han pasado, de compartir tiempo de calidad con familia y amigos y de rodearse de gente positiva que te ayude en tu crecimiento personal. Los colombianos tenemos mucho de todo eso y así somos uno de los países más felices del mundo”, dijo Sarmiento.

Te puede interesar:

#Salud Uno de los tratamientos que esta ...

Ver publicación completa

Colombia.com