6 consejos de seguridad ante la caída de un rayo

Estos son algunos de los consejos que debe tener en cuenta para no ser víctima de este fenómeno durante la fuerte temporada de lluvias. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estos son algunos de los consejos que debe tener en cuenta para no ser víctima de este fenómeno durante la fuerte temporada de lluvias. 

Los rayos matan a unas 2.00 personas al año en todo el mundo y cientos de personas son alcanzadas por un rayo pero tienen la fortuna de sobrevivir, normalmente con síntomas duraderos y sobre todo debilitadores.

Te puede interesar: YouTube: ¿En qué consiste la ley de los 5 segundos?

Es por eso que hemos decidido dejarte cinco consejos que debe tener presente para evitar o disminuir las posibilidades de ser alcanzado por un rayo durante la temporada de lluvias. ¡Toma nota!

1. Si estas en casa es importante evitar bañarse o lavar la losa. También debes evitar utilizar los teléfonos con line de tierra, la televisión u otros aparatos que sean productores de electricidad.

2. Si estas en la calle lo ideal es que encuentres un refugio puede ser en un coche o un edificio. Si no logra llegar rápidamente a un espacio seguro la recomendación es juntar los pies y acurrucarse.

3. Debes mantenerte en el interior durante 30 minutos luego de haber visto el último rayo. Hay personas que han sido alcanzadas por ratos procedentes de tormentas con su centro de 16 kilómetros de distancia.

4. Estar lo más lejos posible de las piscinas, ríos o charcos.

5. Si estamos en la casa por ningún motivo debemos salir a quitar la ropa de los tendederos si son de alambre o cuerdas.

6. Es importante también que te mantengas lejos de de los objetos altos como lo son los arboles.

@KeraunosCol

#nodesafielosrayos y teng...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

#Bienestar Si tienes dudas acerca de c&o...

Ver publicación completa

Colombia.com