Estos son las propiedades del mar que le servirán a tu cuerpo

Al darte un chapuzón, estarás dándole a tu dermis propiedades terapéuticas por la relajación que provoca y antibióticas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Al darte un chapuzón, estarás dándole a tu dermis propiedades terapéuticas por la relajación que provoca y antibióticas.

¿A quién no le gusta estar en la playa y disfrutar del mar? Pues, a la mayoría le encanta. El mar y la arena es un espacio donde una puede relajarse, olvidarse de las tareas de la casa y el trabajo, tener un momento para nosotras solas, respirar aire puro y sentir la brisa.

Te puede interesar: Santiago Rojas: El tipo de luz también puede afectar su sueño

Además, el mar es beneficioso para la piel. ¡Sí! Así como lo lees. Al darte un chapuzón, estarás dándole a tu dermis propiedades terapéuticas por la relajación que provoca y antibióticas.

El mar es rico en sal, también hay oxígeno y nitrógeno que ayuda a la alimentación de las algas que viven ahí. Es más, gracias al mar es que nosotros podemos respirar ya que posee la mitad de O2 que respiramos.

Por eso, te daré algunas de las propiedades que tiene el mar para brindarle a tu piel y a tu vida:

1. Previene enfermedades: El mar tiene propiedades antibacterianas que evitan que te de infecciones.

2. Tiroides: Al inhalar la brisa marina, ayudará a regular la glándula de la tiroides y también, previene enfermedades respiratorias.

3. Defensa para la piel: Su alto contenido de iones negativos, brinda un escudo de defensa para nuestra piel.

4. Articulaciones: El mar y sus sales evitan los problemas de circulación como las varices.

5. Produce serotonina: Esta sustancia te da la sensación de bienestar cuando inhalas la brisa.

No hay nada mejor que una escapada un fin de semana a la playa y aprovechar lo que nos da la naturaleza. ¿Conoces otros beneficios del mar para tu bienestar?Coméntanos y así sabremos qué otras virtudes tiene.

Te puede interesar:

#Salud A continuación les damos 1...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl