Por: Karen Benavides • Colombia.com

Beneficios de la papa para tratar el dolor de cabeza

Te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti este alimento.

Alivia la migraña con papa cruda. Foto: Shutterstock
Alivia la migraña con papa cruda. Foto: Shutterstock

Te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti este alimento.

El dolor de cabeza puede llegar a producirse por muchas razones y no siempre se tienen a la mano los medicamentos necesarios para poder reducir este molesto síntoma, por lo cual se hace necesario recurrir a otro tipo de métodos como los remedios caseros que por tanto tiempo se han venido utilizando de generación en generación. 

La papa es uno de estos trucos milagrosos por su gran cantidad de propiedades beneficiosas que permiten curar, no solo los casos de dolor de cabeza, sino otros problemas en la salud; esto se debe a que posee toda una serie de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos complejos.

¿Para qué sirve la papa?

Foto: Shutterstock

Hay algunas propiedades curativas que probablemente aún no conoces pero que podrían cambiarte la vida una vez lo sepas:

  • Disminuye el colesterol malo: La piel de la papa contiene más de 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas para disminuir los niveles malos de colesterol, y a mantener las arterias libres de todo tipo de grasa.
  • Trata la anemia: Con su alto contenido de hierro y ácido fólico, este alimento puede ser muy beneficioso para tratar los casos de anemia.
  • Mejora la digestión: Los altos niveles de fibra ayudan a optimizar el proceso digestivo para que ir al baño no se convierta en una tarea difícil.
  • Controla el estrés y equilibra el estado emocional: Las cantidades de vitamina B6 que posee este alimento son muy poderosas para contribuir a la renovación celular, lo cual hace que puedas mantener un estado saludable y que tus emociones se equilibren.
  • Alivia el dolor de cabeza: Sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antiirritantes y antibacterianas, alivian el dolor de cabeza si se consume en estado crudo.

¿Cómo usarla para tratar el dolor de cabeza?

Foto: Shutterstock

Si presentas casos de migraña frecuente, debes consumir el zumo de papa por las mañanas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Coge una papa y pélala.
  2. Córtala en trozos y ponla en la licuadora para sacar todo su jugo.
  3. Mezcla este zumo con agua tibia y bébela.

Ten en cuenta que, a pesar de que esta es una gran ayuda para aliviar estos dolores de cabeza, siempre será recomendable que primero visites a un médico para que tengas una opinión profesional.