Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Olvídate de las cremas, el cacay es la solución para una piel más joven

Una almendra milagrosa que ha comprobado ser más efectiva que otros tratamientos para hidratar y rejuvenecer la piel.

Luce una piel más joven con el cacay. Foto: Shutterstock
Luce una piel más joven con el cacay. Foto: Shutterstock

Una almendra milagrosa que ha comprobado ser más efectiva que otros tratamientos para hidratar y rejuvenecer la piel.

¿Qué tienen en común por estos días las supermodelos y actrices de Hollywood en cuanto a belleza? El cacay, sí señores, un fruto amazónico que emprendedores colombianos han comercializado con una fórmula cosmética que está causando una auténtica revolución en el mundo entero.

Cada dos o tres años aparece en el mercado un producto hecho con base en un fruto milagroso de la naturaleza, se habla hasta el cansancio de sus propiedades medicinales y cosméticas, y se elaboran todo tipo de presentaciones de él; se convierte en furor, en una moda que gana y gana adeptos, pero que después de un tiempo, se acaba.

Foto: Shutterstock

Con el cacai no pasa eso porque según dicen, llegó para quedarse gracias a que es superior a los demás productos, es casi que milagroso para reducir las arrugas, hidratar la piel, aminorar los efectos del tiempo y hasta para desmanchar y aclarar la piel.

Se dice que grandes actrices de Hollywood lo adquieren frecuentemente porque han encontrado en él a un gran aliado para mantener sus pieles jóvenes; y es que, según estudios científicos realizados en laboratorios alemanes, su aceite ha sido dermatológicamente probado y se ha comprobado su eficacia.

Y es justamente el aceite de este maravilloso fruto el que está causando un total revuelo en el mundo de la cosmética porque su demanda es impresionante, y lo mejor es que gracias a una gran iniciativa de producción y comercialización, se está ayudando a las comunidades del llano a obtener una fuente de empleo digna y alejada de los cultivos ilegales, un mal tan extendido en los campos colombianos.

Foto: Shutterstock

Las propiedades y cualidades del aceite de cacai son varias, entre las cuales se destacan el ser un elemento poderoso en la restauración de la luminosidad de la piel, mejorar notablemente la elasticidad y firmeza, hidratar mejor que otros productos, reducir arrugas y atenuar manchas, todo esto gracias a su alta composición de ácido linoléico, retinol y vitamina E.

El aceite de cacai es lo mejor para prevenir el envejecimiento prematuro y todos los efectos de la contaminación del mundo moderno, por eso es una magnífica opción para quienes quieren mantener una piel bella y sana.