Té de canela, eficaz para perder peso

Si estás buscando un método eficaz para bajar de peso y hacerlo de una manera natural, te puedo decir que el té de canela es el mejor aliado, esta especia del oriente tiene un sin número de beneficios para nuestro organismo.

Mar, 28 / May / 2019 4:33 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El té es una de las bebidas mejor aliadas para bajar de peso. Foto: Shutterstock

El té es una de las bebidas mejor aliadas para bajar de peso. Foto: Shutterstock

Mar, 28 / May / 2019 4:33 pm

Si estás buscando un método eficaz para bajar de peso y hacerlo de una manera natural, te puedo decir que el té de canela es el mejor aliado, esta especia del oriente tiene un sin número de beneficios para nuestro organismo.

Pero tendré que decirte que no es milagrosa ni mágica, es una herramienta que potencializa el esfuerzo que se supone debes estar haciendo, sí, ya sé que dirás que estás cansada o cansado de escuchar lo mismo "para bajar de peso hay que hacer ejercicio y comer de manera saludable", lo siento queridos amigos así es, el plus que encontraremos en esta infusión es que acelera los resultados y por ende te vas a animar y serás constante para alcanzar tus metas.

Por experiencia propia y no porque lo leí, ni nadie me lo contó, puedo decirte que este té realmente funciona, además de hacer ejercicio y comer sanamente, empecé a tomarlo caliente 2 o 3 veces al día antes de las comidas, lo tomaba de la siguiente manera; 1 taza al despertar, otra antes del almuerzo y la última antes de dormir, tú puedes tomar la de la mañana y la noche o las tres si lo deseas.

Si no te gusta el té de canela, puedes probar con té verde. Foto: Shutterstock

Yo soy de metabolismo lento y no bajo de peso rápidamente, pero a la primera semana de incorporar la canela a mi dieta bajé 1 kilo, la segunda semana 1 kilo más y para cuando completé el mes había perdido 4 kilos, mi promedio de pérdida de peso es de 2 kilos por mes, osea que lo había duplicado, estaba sorprendida, feliz y obviamente motivada a seguir muy disciplinada con mis rutinas de ejercicio y mi alimentación.

Para el segundo mes los efectos no fueron los mismos, ya que el metabolismo se regula y se “acostumbra al té”, entonces leí y me documenté y encontré que se debe tomar un mes y descansar 1 o 2 para mejores resultados, además no es bueno saturar el cuerpo con canela, pero lo pienso volver a consumir apenas terminé este tiempo porque en verdad me funcionó. 

La canela es beneficiosa para tu cuerpo porque tiene propiedades antiinflamatorias, espectacular para aliviar los cólicos menstruales, reduce los gases y ayuda al alivio del estómago distendido, por lo cual hace que tu peso baje, sumado a ello acelera el metabolismo, produciendo una quema de grasa mayor, controla la glucosa en la sangre y por si fuera poco ayuda a eliminar el colesterol malo.

Como lo ves, son varias las funciones que cumple la canela y que en un alto porcentaje te puede garantizar la pérdida de esos kilitos de más.

Sin más preámbulos te contaré como se realiza el té de canela, necesitarás:

  1. 3 ramitas de canela
  2. Una taza de agua
  3. Miel (opcional)

En un recipiente a fuego medio pones una taza de agua, cuando suelte el hervor bajas del fuego y le pones las ramitas de canela, tapas y dejas reposar por 10 minutos, pasado este tiempo cuelas y te la tomas, si deseas la puedes endulzar con miel, aunque yo no lo hago porque suspendí mi consumo de azúcar, ya que como sabes se convierte en grasa y si tu idea es bajar de peso no es consecuente.

La canela es beneficiosa para tu cuerpo porque tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Shutterstock

Si no lo puedes tomar solo, adiciona un poco de miel, pero que sea muy poca y que sea pura.

Recuerda que ninguna receta casera es aconsejable en exceso, por muy natural que sea, antes de iniciar a tomar el té de canela consulta tu médico para conocer si tiene alguna contraindicación para tu organismo. A mí me funcionó, espero que a ti también. ¡Mucha suerte!

Paola Andrea Bernal Bermudez • Colombia.com • Mar, 28 / May / 2019 4:33 pm