Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Remedios caseros para combatir la sinusitis

Con los cambios de clima que mezclan el sol con lluvia o mucho frío con brisa muchas personas tienen un enemigo común: la sinusitis.

Formas de mejorar la sinusitis. Foto: Pixabay
Formas de mejorar la sinusitis. Foto: Pixabay

Con los cambios de clima que mezclan el sol con lluvia o mucho frío con brisa muchas personas tienen un enemigo común: la sinusitis.

Primero hay que tener cuidado siempre de salir bien abrigado aún en los días más soleados, porque la brisa es la que causa que el dolor de cabeza no se quite con cualquier medicamento.

Es necesario ir al médico para que en consulta nos digan cuáles son los medicamentos que debemos tomar para controlar esta enfermedad que es hereditaria. Sin embargo, estos son algunos de los remedios caseros que ayudan a mejorar el dolor y a mantener la nariz despejada en caso de dolor causado por la sinusitis.

Te puede interesar: Cuatro beneficios que no conocías del Kiwi para tu salud

1. Vapor con eucalipto

Esto funciona en caso de sufrir sinusitis agua. Tiene propiedades expectorantes y antisépticas por lo que brindará una rápida descongestión nasal.

La idea es mezclar en un litro de agua, aceite esencial de eucalipto y una cucharadita de sal. La idea es dejar que el agua hierva, luego agregar los ingredientes e inhalar el vapor de este té.

Se debe estar allí por lo menos 10 minutos respirando hondo. Luego esta agua se puede reutilizar para el mismo tratamiento dos a tres veces al día.

2. Sinusitis leve

La sinusitis leves se puede tratar en casa tomando té de manzanilla pues tiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y calman la irritación en la nariz.

Así como se puede tomar, se puede utilizar en vapor colocando dos a tres infusiones de manzanilla en litro y medio de agua. En este caso se debe dejar hervir el te en el agua y luego respirar el vapor por lo menos durante 10 minutos.

Te puede interesar: Los beneficios del ají en la salud que usted no conocía

Bonus: Como dato adicional se puede conseguir aceite esencial de limón o mandarina y poner algunas gotas en la almohada a la hora de dormir.

3. Sinusitis por alergia

Si el caso de sinusitis se presenta por causa de una alergia, la idea es que se pueda atacar con un batido. Uno de los más recomendables es el de espinaca con menta que ayuda a desinflamar y descongestionar. Adicionalmente puede ayudar a disminuir las secreciones producidas por la sinusitis por alergia.

Para esto se necesitas 20 gramos de espinaca, 15 gramos de menta, una vaso de agua de coco y una cucharada de miel. La idea es mezclar estos ingredientes en una procesadora y tomar al instante. Preferiblemente se puede tomar tres veces al día entre las comidas.