Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Tips para lograr un alto rendimiento en el trabajo

Más allá de las horas, la meta está en lograr un rendimiento eficiente en el trabajo.

Actualización
Organiza tu tiempo para ser más productivo. Foto: Shutterstock
Organiza tu tiempo para ser más productivo. Foto: Shutterstock

Más allá de las horas, la meta está en lograr un rendimiento eficiente en el trabajo.

Según cifras poblacionales en Colombia, el 50% de la población laboral en Colombia son millennials o hacen parte de la generación X. Ahora, según estadísticas de Plurum, un colombiano trabaja en promedio 2.200 horas al año y alcanza un PIB per cápita llega a US$6.000. Sin embargo, ¿qué tan eficientes son?

- Apúntale a un óptimo descanso

Foto: Shutterstock

Si en la noche duermes bien, al día siguiente tendrás la energía suficiente para realizar las actividades que tienes pendientes, además, lograrás una concentración mucho más alta y eficiente.

- Ten una agenda

Anota las tareas que necesitas realizar y las que tienes pendientes para que le des un tiempo estimado a cada una de ellas. No olvides priorizar las actividades, pues de seguro hay algunos temas que son mucho más importantes que otros.

- La regla de los 2 minutos

Foto: Shutterstock

¿Alguna vez has escuchado sobre esta regla? Pues es muy fácil y te ahorrara tiempo, esfuerzo y estrés: Toda aquella tarea que puedas realizarla en dos minutos, no la demore más ni la dejes para después. Ten en cuenta este tipo de actividades como recomendarle a algún compañero de trabajo un tema, charlar con tu jefe de algún evento importante, redactar correos informativos, etc.

- El error de los correos

La mayoría de personas, lo primero que hacen al llegar a su puesto de trabajo, es leer todos los correos que tienen pendientes, lo cual quita tiempo y retrasa otras labores importantes, por ello, los expertos recomiendan que a primera hora del día saques las actividades que tenías atrasadas y después, te concentres en los e-mails.