Inmaculada Concepción: poderosa oración para este 8 de diciembre, pide protección y bendiciones

Este 8 de diciembre miles de fieles oran a la Inmaculada Concepción. Conoce la oración especial para pedir ayuda, protección y luz espiritual.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración a la Inmaculada Concepción para este 8 de diciembre. Foto: Shutterstock
Oración a la Inmaculada Concepción para este 8 de diciembre. Foto: Shutterstock

Este 8 de diciembre miles de fieles oran a la Inmaculada Concepción. Conoce la oración especial para pedir ayuda, protección y luz espiritual.

Cada 8 de diciembre, millones de católicos en todo el mundo celebran la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que honra a la Virgen María y conmemora la creencia de que fue concebida sin el pecado original, un dogma proclamado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX.

En Colombia, esta festividad inicia el 7 de diciembre con el tradicional Día de Velitas, fecha en que familias, vecinos y amigos se reúnen en las calles a encender velas de colores en honor a la madre de Dios, con la finalidad de iluminar su camino y ofrecer intenciones, deseos o peticiones. 

En medio de este ambiente espiritual, los fieles elevan oraciones especiales a la Virgen María para pedir protección, bendiciones y guía en sus vidas. Algunas mujeres en espera de quedar embarazadas también realizan rezos a la Inmaculada Concepción. A continuación te compartimos dos de las más tradicionales según los portales Devocionario Católico y Oración.co.

Oración a la Inmaculada Concepción 

Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.

Oración a la Virgen María para quedar en embarazo 

Virgen Inmaculada, fuente de amor y belleza, hoy te imploro que me ilumines para que sea digna de recibir el regalo de la vida.

Tú que fuiste escogida por el Señor para llevar el Verbo hecho hombre en tu vientre, socórreme y concédeme la gracia de quedar embarazada.

Derrama tu sagrada misericordia sobre mi vientre para que quede purificado de todo mal y, así, pueda cumplir mi anhelado sueño de concebir un hijo.

Querida Inmaculada Concepción de María, te doy infinitas gracias por escuchar mi petición y no abandonarme en los tiempos de desesperación. Amén.