Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 usos del aceite de coco que debes conocer

Es sorprendente todo lo que puede lograr este producto.

Beneficios del aceite de coco. Foto: Shutterstock
Beneficios del aceite de coco. Foto: Shutterstock

Es sorprendente todo lo que puede lograr este producto.

El aceite de coco orgánico tiene una gran cantidad de usos que pueden ser de gran ayuda para diferentes actividades de tu día a día. De hecho, no contiene nada extraordinario, solo pulpa pura de coco. No te preocupes si lo encuentras en diferentes presentaciones, pues todas aportan los mismos beneficios grandiosos.

Lo único que debes saber es cómo emplearlo y en qué oportunidades, luego solo disfruta al observar los maravillosos efectos de este milagroso producto.

En la cocina 

Puedes cambiar el aceite normal por aceite de coco para cocinar, pues además de resistir mucho mejor los cambios de temperatura lo cual le permite durar mucho más tiempo, no se oxida, y por tanto no se vuelve tóxico. No te preocupes, la comida no te quedará con sabor a coco, pues los alimentos absorben menos este tipo de aceite.

Por otro lado, también puedes emplearlo en ensaladas frías o para preparar postres, lo que si es cierto es que los ácidos grasos saludables que contiene te darán todos los beneficios que tu cuerpo necesita.

Foto: Shutterstock

Para desmaquillarse

Masajea tu rostro con una cantidad pequeña de aceite de coco y verás cómo rápidamente los residuos de maquillaje desaparecen, puedes hacerlo con las yemas de tus dedos o con algodón. Además de ser muy efectivo, deja tu piel suave y con una gran hidratación.

Para reparar el cabello dañado

El aceite de coco contiene un ácido graso que tiene una gran afinidad con las proteínas del cabello, lo que le permite atravesar la fibra capilar y no solo quedarse en la superficie. Si lo que necesitas es regenerar tu pelo, puedes optar por aplicar este aceite una vez por semana de medios a puntas en las noches, luego hacerte una trenza y lavártelo en la mañana. Verás cómo lo deja suave y con más brillo.

Foto: Shutterstock

Para prevenir la celulitis

Ten en cuenta que ningún remedio funciona por completo si llevas un estilo de vida poco saludable con malos hábitos alimenticios y poca actividad física. El aceite de coco puede ayudar a reducir la celulitis aplicándolo en la zona afectada todos los días durante 15 minutos. Si bien es cierto que no la elimina por completo, si te ayudará a que no sea tan notoria.

Para la piel

Tu piel te agradecerá que la hidrates con aceite de coco, sobre todo si tiende a ser demasiado seca. Además, con sus propiedades antibacterianas, te puede ayudar a tratar casos de dermatitis o acné. Los resultados son asombrosos y tendrás con el tiempo una piel suave y tersa.