Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Consiéntete!: 3 exfoliantes caseros fáciles de preparar

Son muy efectivos y no necesitan de mucho esfuerzo.

Mascarillas caseras para la cara. Foto: Shutterstock
Mascarillas caseras para la cara. Foto: Shutterstock

Son muy efectivos y no necesitan de mucho esfuerzo.

La limpieza de tu piel es un paso muy importante que debes incluir dentro de tu rutina, en especial la de la cara, pues es una de las zonas más sensibles del cuerpo, y una de las cuales sufren más los efectos de la exposición al sol, la polución y los residuos de una cantidad de productos de belleza.

La exfoliación es un proceso perfecto para eliminar y renovar las células muertas, pero muchas personas se abstienen de realizarlo por los elevados costos de los productos destinados para esta labor, o la falta de conocimiento sobre su modo de uso. 

Pues esto ya no es un problema, pues con estas sencillas recetas para hacer exfoliantes con ingredientes que tienes en tu casa, ahora podrás dedicarte a consentir tu piel.

Exfoliante de azúcar

Foto: 955169 en Pixabay

Aprovecha el azúcar refinado para la realización de este poderoso exfoliante.

Ingredientes:

7 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de aceite de oliva, para bebes o de almendras

Modo de Uso:

Para empezar, enjuaga tu rostro con agua tibia. Luego, mezcla estos dos ingredientes hasta conseguir una solución granulada, y realiza masajes de forma circular; para finalizar, aplica una crema humectante. Esto no debes hacerlo más de dos veces al mes y debes evitarla si tienes una piel demasiado sensible.

Exfoliante de limón

Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Este ingrediente tiene propiedades especiales para exfoliar y eliminar las manchas de la piel. Sin embargo, debes saber hacerlo pues puede provocar los efectos contrarios. Por esta razón tienes que saber que lo apropiado es hacerlo en las noches y sin dejarlo mucho tiempo en la piel.

Ingredientes:

Zumo de medio limón

3 cucharadas de azúcar

Modo de uso:

Limpia tu piel y déjala húmeda, luego frota tu piel haciendo masajes circulares. Finaliza el proceso enjuagando muy bien la zona. Si quieres que el aroma a limón se quede en tu cuerpo, puedes añadirle gotas de té verde.

Exfoliante de plátano

Foto: Alexas_Fotos en Pixabay

Ten en cuenta que los plátanos deben estar maduros para que sea más fácil su preparación. Este ingrediente tiene propiedades maravillosas para la nutrición de la piel; además, la suaviza y la ilumina.

Ingredientes:

Un plátano espichado hasta que quede hecho puré.

4 cucharadas de azúcar

Modo de uso:

Combina estos dos ingredientes, puedes agregar más azúcar si la consistencia es muy aguada. Aplícala en la piel de tu cara luego de haberla lavado con agua templada. Lava muy bien la zona sin que quede ningún residuo.

Estas mascarillas son caseras e inofensivas, sin embargo, lo recomendable es que visites a tu dermatólogo para comentarle estas alternativas, así evitarás reacciones desagradables.