Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Los peores alimentos para la salud del cabello

Existen productos muy dañinos para la salud capilar

Actualización
Estos alimentos pueden generar que tu cabello luzca maltratado. Foto: Shutterstock
Estos alimentos pueden generar que tu cabello luzca maltratado. Foto: Shutterstock

Existen productos muy dañinos para la salud capilar

Así como en los alimentos podemos encontrar una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el cabello y así evitar costosos tratamientos artificiales, también existen alimentos que al ser consumidos pude causar grandes daños a la salud capilar, deteriorando significativamente el estado del cabello.

Por eso en Colombia.com te decimos qué alimentos debes evitar si quieres que tu cabello siempre luzca sano y hermoso

Gaseosas de dieta

Si bien para la salud en general consumir gaseosas dietéticas resulta beneficioso, para el cabello es una gran amenaza, ya que los edulcorantes artificiales que estas contienen han sido relacionados con la pérdida del cabello. Específicamente una sustancia de este tipo llamada aspartame es la que causa que el cabello tienda a caerse mucho más rápido de lo normal.

Azúcar

Consumir grandes cantidades de azúcar puede ser otro de los factores por los que el cabello no luce de la mejor manera. Esto se debe a que para que el cabello se vea sano y brillante es necesario que absorba adecuadamente las proteínas que otros alimentos aportan al organismo y las grandes cantidades de azúcar impiden que esa absorción se lleve a cabo.

Almidón blanco 

Su efecto para el cabello es el mismo que el del azúcar. Al entrar al organismo, el almidón se vuelve azúcar e impide que las proteínas y minerales, que se necesitan para el buen crecimiento y estado del cabello, lleguen a su destino. Por eso es importante evitar el exceso de alimentos como las pastas, los pasteles y el pan blanco.

Comidas rápidas

El exceso de grasas de este tipo de comidas puede resultar muy perjudicial para la salud de tu cabello. Esto debido a que alimentos como las hamburguesas, las pizzas y demás generan una gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo que llega incluso a obstruir los poros y así generar la caída del cabello.

Alcohol

El exceso de alcohol también puede resultar dañino para tu cabello ya que las bebidas alcohólicas disminuyen los niveles de zinc en el organismo. Este mineral es clave para la salud capilar, ya que es uno de los encargados del crecimiento del cabello y de mantenerlo saludable. Además, el alcohol deshidrata el cabello, lo que genera que este tienda a volverse quebradizo y se rompa.

Pescados y mariscos crudos

En cantidades excesivas todo es malo y estas proteínas también son ejemplo de ello. Aquellos pescados y mariscos que contienen una gran cantidad de mercurio son perjudiciales para tu cabello (y para la salud en general) ya que puede generar que se vuelva quebradizo y se caiga. Lastimosamente el mercurio en los pescados es cada vez más común debido a la contaminación de los mares, por lo que es clave evitar excesos en pescados sin procesar.  

Sodio

Una alta cantidad de sal en la dieta genera una deshidratación en el organismo que también se ve traducida en perder el estado natural de tu cabello. El exceso de sodio en el organismo provoca que el cabello se deshidrate y este acelere su caída. 

Te puede interesar: ¿Cómo llevar una dieta adecuada y balanceada?