Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

El corte de cabello que más te favorece según tu cara

¿Te apetece un cambio de look? Descubre qué peinado es el que más te favorece según tus rasgos y decídete siguiendo las últimas tendencias en peluquería.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te apetece un cambio de look? Descubre qué peinado es el que más te favorece según tus rasgos y decídete siguiendo las últimas tendencias en peluquería.

Define tu tipo de rostro y sigue estas tendencias.

Cara triangular y cabello largo

La melena larga ayuda a estilizar este tipo de caras, que suelen ser más bien cortas. Lo importante es mantener el rostro despejado, como hace Reese Witherspoon, y llevarla con un flequillo extra largo o cortina, que seguirá muy de moda en la temporada este invierno 2019.

corte de pelo segun la cara reese witherspoon. 1. Cara triangular y pelo largo

Cara triangular y cabello corto

Para intentar equilibrar la frente ancha, puedes optar por un corte con volumen en la zona de las sienes y la nuca, y movimiento en las puntas o atreverte con un pixie minimal, como el de Cara Delevingne.

Cara Delevingne ahora cambios de look famosas. 2. Cara triangular y pelo corto

Cara triangular y media melena

Si eres de las que suelen taparse la frente con un flequillo recto y tupido para disimularla, piensa que resulta mucho más favorecedora una melenita simétrica con la raya en medio, como la que luce Ashley Tisdale.

corte de pelo segun la cara ashley tisdale. 3. Cara triangular y media melena

Cara triangular y flequillo XL

Sarah Paulson sabe que este flequillo largo consigue equilibrar la forma triangular de su rostro y además le permite jugar con su pixie para crear un montón de looks diferentes.

Pelo corto cara triangular flequillo XL sarah-paulson. 4. Cara triangular y flequillo XL

Cara triangular y cabello suelto

Este look está triunfando entre las famosas y es que favorece a todas. El peinado consiste en llevar el cabello liso, con la raya al medio y metido detrás de las orejas. Es clave que la melena caiga sobre la espalda.

cambios look anne hathaway largo. 5. Cara triangular y pelo suelto

Cara cuadrada y cabello largo

Para alargar las facciones, la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. Huye de las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros. Keira Knightley ha dado a la melena mucho movimiento con sus ondas deshechas y con las capas, uno de los cortes estrella de este invierno 2019. 

corte de pelo segun la cara keira knightley . 6. Cara cuadrada y pelo largo

Cara cuadrada y media melena

Para suavizar los rasgos le quedan muy bien los cortes por encima del hombro, desfilados y con raya al lado. Fíjate cómo en el caso de la actriz Olivia Wilde le ayuda a suavizar su mandíbula, bastante ancha.

corte de pelo segun la cara olivia wilde. 7. Cara cuadrada y media melena

Cara cuadrada y cabello corto

El volumen sobre la cabeza ayuda a estilizar los rasgos de las caras cuadradas. Mucho mejor si además es un corte desenfadado y chic como el de Kaley Cuoco.

corte de pelo segun la cara kaley cuoco. 8. Cara cuadrada y pelo corto

Cara cuadrada y recogido bajo

Con un rostro cuadrado como el de Katie Holmes conviene darle altura al rostro. Si tienes una melena corta, puesta por un recogido bajo como este. La clave es mantener la raya central y peinar los laterales hacia arriba.

Katie Holmes horoscopo sagitario. 9. Cara cuadrada y recogido bajo

Cara cuadrada y recogido alto

Bella Hadid sabe bien que los moños y las coletas muy altas son bienvenidos en los rostros cuadrados porque lo alargan visualmente. Quedan genial en melenas XXL.

Te puede interesar: 11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

bad day hair bella hadid. 10. Cara cuadrada y recogido alto

Cara redonda y cabello corto

Un corte muy favorecedor es apostar por unas sienes despejadas, sin volumen y dejar el flequillo un poco más largo dejando que caiga sobre la frente. También puedes añadir unas mechas más claritas que dulcifiquen el corte, como hace Kate Hudson.

forma cara Kate Hudson. 11. Cara redonda y pelo corto

Cara redonda y cabello largo

En este caso las ondas desenfadadas “envuelven” el óvalo y aportan más armonía al rostro, como en el caso de Gigi Hadid. Llevar la raya en el medio es la clave para uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda.

corte de pelo segun la cara gigi hadid. 12. Cara redonda y pelo largo

Cara redonda y media melena

Quedan muy bien los cortes escalados en la zona frontal, porque dan fuerza al rostro, o algo desfilados en las puntas, a una altura aproximada de los hombros, como el peinado que luce Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence ahora cambios de look famosas. 13. Cara redonda y media melena

Cara redonda y flequillo

En este tipo de rostro hay que tener cuidado con los flequillos. Los rectos la achatan aún más así que no son recomendables. En cambio, un flequillo largo y ladeado puede sentarles igual de bien que a Scarlett Johansson. 

Scarlett Johansson. 14. Cara redonda y flequillo

Cara redonda y recogido

Las caras redondas se pueden ver muy favorecidas con recogidos que tiendan a las líneas verticales como este moño italiano de Emilia Clarke, uno de los recogidos que más se va a llevar este invierno 2019.

peinados verano 2018 forma cara emilia clarke. 15. Cara redonda y recogido

Cara alargada y pelo largo

Es una de las opciones más arriesgadas, porque el pelo largo tiende a alargar las facciones. Sin embargo, quien lo sabe llevar muy bien es Liv Tyler. Ella no sacrifica su melena y sabe perfectamente que con ondulaciones estratégicas y despejándola del rostro, su cara se acorta visualmente. Por lo tanto, pelo largo, sí; pero no extra liso. Busca el volumen y el movimiento.

forma cara Liv Tyler. 16. Cara alargada y pelo largo

Cara alargada y media melena

De todas las medidas, la media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. Sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros, como la de Alexa Chung. En caso de una frente ancha, como la de la actriz, siempre se puede combinar con un flequillo, que seguirán siendo tendencia este 2019.

corte de pelo segun la cara alexa chung. 17. Cara alargada y media melena

Cara alargada y cabello corto

La clave está en evitar peinados que aporten demasiado volumen en la coronilla. Gracias a este corte pixie con flequillo corto, Katy Perry consigue “redondear” más la cara. 

corte de pelo segun la cara katy perry. 18. Cara alargada y pelo corto

Cara alargada y ondas sueltas

Sarah Jessica Parker demuestra que uno de los peinados que más favorecen a los rostros alargados son las ondas naturales y deshechas. Dan volumen a los laterales y consiguen equilibrar el look. 

corte de pelo segun la cara sarah jessica parker. 19. Cara alargada y ondas sueltas

Cara alargada y coleta

Sí, es posible llevar coleta con un rostro alargado y lo demuestra Alessandra Ambrosio. ¡Ojo! La altura de la coleta es la clave. Si se la hiciera demasiado alta o muy baja, su rostro parecería más alargado. 

corte de pelo segun la cara alessandra ambrosio. 20. Cara alargada y coleta

Cara ovalada y cabello corto

Los rostros ovalados, al tener unos rasgos muy armónicos, admiten cualquier tipo de peinado. Lo único que hay que tener en cuenta es que para mantener el equilibrio y la elegancia de las facciones, si se quiere lucir un pelo cortito, conviene huir de los crepados y tupés exagerados. Palabra de Emma Watson. 

corte de pelo segun la cara emma watson. 21. Cara ovalada y pelo corto

Cara ovalada y cabello largo

Para evitar un efecto lánguido, mejor huir de las melenas totalmente lisas y que tapen demasiado la cara. La mejor opción son unas ondas rotas, como las de Jessica Chastain, que le dan un aspecto sofisticado y elegante.

forma cara Jessica Chastain. 22. Cara ovalada y pelo largo

Cara ovalada y media melena

El bob largo y ligeramente desfilado de Rosie Huntington-Whiteley, es un excelente comodín para este tipo de rostros. Dará movimiento a tu look.

corte de pelo segun la cara rosie huntington whiteley. 23. Cara ovalada y media melena

Cara ovalada y recogido bajo

Este tipo de rostros se lo pueden permitir todo porque son los más proporcionados. No obstante, hay peinados que siempre quedan mejor que otros y este es un claro ejemplo: un recogido bajo, con un flequillo ladeado es garantía de éxito en rostros ovalados.

charlize theron 2 mas joven ambios en maquillaje. 24. Cara ovalada y recogido bajo

Cara ovalada y cabello hacia atrás

Otro de los recogidos que mejor les sientan son los que dejan todo el rostro despejado, independientemente de la altura a la que se recoja la melena.

peinados calor marion cotillard. 25. Cara ovalada y pelo hacia atrás