Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Mitos y verdades sobre la depilación láser

Este procedimiento es catalogado para muchos como sinónimo de seguridad y comodidad, mientras que para otros es peligroso. 

Lo que debes saber de la depilación láser. Foto: Shutterstock
Lo que debes saber de la depilación láser. Foto: Shutterstock

Este procedimiento es catalogado para muchos como sinónimo de seguridad y comodidad, mientras que para otros es peligroso. 

Existen una cantidad innumerable de mitos sobre la depilación láser, uno de los procedimientos estéticos más populares en el país, pero también uno de los que más se desconce sobre su aplicación y lo que puede lograr en la piel.

Por eso, sal de dudas e infórmate sobre los efectos que realmente tiene la depilación láser en la piel.

Te puede interesar: 6 remedios caseros para curar las quemaduras del sol

1. Desaparece el vello de manera permanente. FALSO.

La efectividad de la depilación láser es de un 90%, por lo que se podría notar que uno que otro vello deje de salir, pero no es definitivo, simplemente hace que crezca más despacio, fino, claro y menos abundante.

2. Su aplicación es dolorosa y se necesita anestesia. FALSO.

Como con cualquier otro método de depilación, puede generar molestía en las zonas más sensibles, en casos excepcionales se puede aplicar una crema anestésica local.

3. La depilación láser daña la piel. FALSO.

Puede que las zonas depiladas queden un poco rojas, pero esto es temporal, pues pasará en unos 60 a 90 minutos y solo se necesita de un gel que refresque la piel y la mantenga hidratada, siempre recomendada por el médico tratante.

Por lo menos en los dos o tres días posteriores se tiene que evitar exponer la piel directamente al sol o temperaturas elevadas, por lo que se recomienda hacer el tratamiento por lo menos cinco días antes en caso de ir a vacaciones.

La depilación láser se ha convertido en una solución para muchas personas. Foto: Shutterstock

4. Es un tratamiento demasiado costoso. FALSO.

Todo depende de la extensión de la zona a depilar. Sin embargo, si se tiene en cuenta su efectividad con el tiempo, se invierte menos que con cualquier otro método de depilación tradicional.

5 El cabello rubio no puede eliminarse. FALSO.

Siempre es necesario hacer una valoración antes del procedimiento, pues se debe verificar la carga de melanina en el pelo. Aunque en el rubio es menor la concentración de ésta, no es impedimento para hacerla.

La depilación láser de diodo, es una tecnología de última generación capaz de eliminar cualquier tipo de vello, lo que pude variar es el número de sesiones que se realizan.

Beneficios de la depilación láser

1. Puede eliminar algunos vellos, o hacer que crezca más lento, claro, fino y menos abundante

2. Mejora la textura y elasticidad de la piel

3. Puede aclarar manchas de las zonas depiladas

4. Ayuda a mejorar la foliculitis (vellos encarnados)

5. Es rentable

6. Se ha convertido en una solución estética para muchas personas