Actualización: Mar, 11 / Ago / 2015 11:26 am
Martes, 11 / Ago / 2015

Nueve tips para un maquillaje natural

Para una mujer es muy importante poder permanecer todo el día con un maquillaje que la haga lucir natural, pero ¿cómo lograrlo en poco tiempo?

Nueve tips para un maquillaje natural
Siete tips para un maquillaje natural

Utilizar productos básicos y de buena calidad es indispensable para lograr el efecto deseado, durante todo el día.

Es por eso que te dejamos estos nueve tips para poder lucir un maquillaje perfecto para la oficina o salir un sábado en la tarde.

1. Siempre debemos iniciar con una crema hidratante, esto para conservar por mucho más tiempo el maquillaje y tendrás una piel más humectada.

2. Cremas de color, te darán una cobertura ligera y un efecto de suavidad en la piel, además de ayudarte a permanecer fresca todo el día.

3. La base del maquillaje es muy importante, ya que marca tu tono de piel, es por esto que es importante escoger correctamente cual es la ideal para ti. Si quieres lograr una cobertura perfecta mezclados colores que no sean muy diferentes.

Te puede interesar: Se tu propia maquilladora con Yves Saint Laurent

4. El corrector es uno de los productos más esenciales a la hora de maquillarte, por eso debes saber que no se debe aplicar en todo el rostro. Lo recomendado es que sea en los lagrimales y alrededor de la nariz. Recuerda que para evitar la aparición de las arrugas solo debes aplicarlo con suaves golpes.

5. Para las sombras solo debes tener en cuenta que se deben aplicar tres colores mate para mantener la naturalidad. El primero debe ser un tono similar a tu piel, aplicándolo en el párpado extendiéndolo hasta el hueso de la ceja; el segundo, debe ser un color medio para darle forma a tus ojos, aplícalo en el pliegue haciendo una V y finalmente, la número tres, que es un iluminador en el lagrimal y debajo de las cejas.

6. La pestañina es básica para destacar tu mirada. Por eso es importante escoger una de larga duración y aplicártela en forma de zigzag de adentro asía afuera. Esto lo puedes repetir máximo hasta tres veces.  

7. El delineador te ayudará a enfatizar tus ojos de una manera natural, por lo que se recomienda que sea en lápiz. Traza pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas superiores y luego difumina.

8. El rubor, se debe aplicar con una brocha, de manera circular desde las mejillas hasta la sien. De esta manera dará un aspecto natural a tu rostro.  

9. Por último, los labios, usa tonos claros preferiblemente los mate y que se asemejen al tono de tu piel. Recuerda para que dure más el labial solo debes aplicar una pequeña cantidad de base en tus labios y luego si aplicar el color.

No olvides llevar siempre contigo los polvos y el labial, para retocar cuando la situación lo amerite. Y ¿tú que tips conoces?

Interlatin.com