Desmaquillarte antes de dormir, regla para no envejecer

Si bien el maquillaje sirve para mejorar o esconder esas imperfecciones del rostro, no desamquillarte puede causar estragos en el mismo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si bien el maquillaje sirve para mejorar o esconder esas imperfecciones del rostro, no desamquillarte puede causar estragos en el mismo.

Si no te desmaquillas conseguirás una piel reseca, que te aparezcan manchas rojas en la cara y diferentes texturas en la piel sobretodo en frente y pómulos.

Según el tipo de piel, puede darse aumento en el acné, aparición de manchas y arrugas alrededor de la boca y ojos. Ten en cuenta que mantener la juventud de la piel depende de los buenos hábitos y sin duda, el mejor de todos es desmaquillarse y hacerlo correctamente.

¿Cómo hacerlo de una forma fácil?

Toma una toallita desmaquillante o un pañito húmedo, agrégale un poco de tu crema desmaquillante y un astringente suave. Nuestra recomendación es usar agua de rosas, por ejemplo. Cuando ya tengas esto empieza a desmaquillarte de forma uniforme teniendo alto cuidado con los ojos.

Aplica más crema directamente en el área de los ojos para retirar la pestañina y las sombras completamente.

Aún si no utilizas maquillaje completo, debes retirar las impurezas del rostro, pues la acumulación de estas ayudan a envejecer la cara.

Tips adicionales

Para complementar la limpieza del rostro te recomendamos usar por lo menos tres veces a la semana miel de abejas. Justo cuando terminas de desmaquillarte, aplica agua y una capa de miel de abejas y retiras con agua tibia.

Es importante que luego de desmaquillarte apliques las cremas correspondientes a tu tipo de piel. Después de los 25 años, debes usar una crema para el contorno de los ojos y según tu tipo de piel, una para la zona T.

Se recomienda revisar las fechas de vencimiento del maquillaje en general para evitar que esto sea un ayudante para que tu piel envejezca.

Interlatin.com