Cinco productos infaltables en tu cosmetiquero

Con estos cinco infaltables, tu maquillaje se verá impecable, sólo es cosa de practicar y buscar los tonos perfecto para tu piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con estos cinco infaltables, tu maquillaje se verá impecable, sólo es cosa de practicar y buscar los tonos perfecto para tu piel.

Las mujeres acumulamos una cantidad increíble de delineadores, bronchas, brillos, sombras, etc, sólo por no saber escoger bien al momento de comprar maquillaje. Pero ¿necesitamos tanto maquillaje?

La respuesta es no. Bastan cinco productos que podrás ir cambiando con los días sin necesidad de llevar todos en un gigante neceser. Puedes tener todos los colores de sombras que decidas pero sólo hay 5 productos infaltables que son totalmente necesarios a la hora de maquillarte.

1. Base de maquillaje:

El básico de los básicos. La base es un producto que hace maravillas con nuestro rostro: nos cubre las imperfecciones, disimula granitos, manchas, etc. Sólo tienes que encontrar la base adecuada para tu tipo de piel, existen para piel grasa, seca, normal y mil variaciones. Si la base ocupa mucho espacio es tu cosmetiquero, cámbialo por los polvos compactos y sino puedes usar los dos.

El punto importante de las bases o polvos es que utilices una que sea del mismo tono de tu piel, para evitar las diferencias entre tu piel y el color de la base. Nadie tiene que enterarse que llevas base encima.

Te puede interesar: Tips para maquillarte como una artista de hollywood

2. Corrector de ojeras:

Para las mujeres que solemos tener ojeras, bolsas o simplemente imperfecciones en la zona de los ojos, este producto es imprescindible. Es vital que, al igual que la base, el tono del corrector  vaya de acuerdo al color de tu piel. Úsalo únicamente en el contorno de los ojos, recuerda que la base te cubrirá el resto de imperfecciones.

3. Máscara de pestañas:

Existen muchos tipos y colores de máscara. Si tienes las pestañas claras prueba utilizando una color marrón y si son oscuras la máscara negra le dará profundidad a tu mirada y más si la acompañas con un delineador.

A veces sólo es necesario usar máscara de pestañas para vernos diferentes, la mirada es uno de los puntos más importantes al momento de conquistar.

4. Labial:

Ha y una cantidad infalible de labiales y de colores, pero no todos son adecuados para nuestro tipo de piel, por eso es importante conocer bien cual es que más resalta para evitar que nuestra cara se vea más opaca. 

5. Rubor:

Sea en polvo o en crema, el rubor es infaltable. El fin de este producto es darle mayor luminosidad a nuestro rostro. Aplícalo con una brocha por debajo de los pómulos para crear un efecto óptico que adelgazará tu rostro.

whatthegirl.com