Actualización: Vie, 23 / Jun / 2017 6:07 pm
Viernes, 23 / Jun / 2017

Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos

Los labios con coloración rojiza, perfilados y saludables son una característica física deseada ya que crean atractivo y dan una apariencia sensual y juvenil al rostro. 

Cuidados y recomendaciones para unos labios perfectos

Los cambios en los labios son multicausales, hay factores externos como el frió, ambientes secos, o posibles alergias a los componentes de los cosméticos; hábitos como fumar o masticar chicle afectan los labios. También hay factores internos como la deshidratación, el déficit de vitaminas A, C y E, Riboflavina, y enfermedades de la piel como las dermatitis.

Te puede interesar: Christina Aguilera perdió peso con la técnica de Reiki

En el proceso de envejecimiento, también se pueden evidenciar cambios como disminución de su volumen y amplitud por adelgazamiento de la epidermis y la dermis (las dos primeras capas de la piel), y alteraciones en su estructura muscular y mucosa. 

Lo deseable es tener unos labios carnosos, hidratados y frescos por lo que la Dra. Luz Marina Díaz, Médica Estética, hace las siguientes recomendaciones:

- Antes de realizar un tratamiento es importante recibir una valoración, con el fin de identificar sus necesidades.

- Tomar agua con frecuencia

- Proteger los labios del sol: Varias veces al día se debe aplicar un bálsamo labial con aloe, hammamelis, ácido hialurónico y filtro solar.

- Hacer ejercicios como sonreír o besar.

- Corregir hábitos como fumar.

- No humedecer los labios con saliva, es mejor hidratarlos y aplicar protector solar.

Teniendo en cuenta estos consejos logrará lucir unos labios bonitos, hidratados, sin grietas, saludables, sensuales y naturales.

Te puede interesar:

#Mujeres A diferencia de lo que muchos creen, el vello púbico no tiene nada de antihigiénico

Posted by Colombia.com on Friday, June 23, 2017

Colombia.com