Los milagros que hace comer manzana

Te traemos todos los beneficios que significa comer una manzana al día. Tu salud puede cambiar por completo. No te lo pierdas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te traemos todos los beneficios que significa comer una manzana al día. Tu salud puede cambiar por completo. No te lo pierdas.

La manzana no puede faltar en tu dieta, y más aún, no puede faltar en tu día. Estudios han demostrado que se debe comer una manzana al día, pues sus efectos sobre nuestra salud son realmente milagrosos.

Una manzana posee gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a mejorar el metabolismo de las grasas. Esto quiere decir que al comer una manzana estamos contribuyendo a que nuestro organismo pueda sintetizar las grasas de mejor manera, lo cual se traduce en que logramos controlar nuestro peso de manera más eficaz.

Consumir una manzana al día también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. De esta manera, podemos prevenir infartos al corazón y otras típicas afecciones cardíacas que pueden resultar mortales.

Además, esta fruta contribuye a perder peso, en la medida en que tiene muy pocas calorías y nos deja con sensación de saciedad por más tiempo, por lo que resulta perfecta para incluirla como snack durante el día.

Una manzana al día además hace milagros con el colesterol, en la medida en que ayuda a reducir el colesterol malo. Estudios han demostrado que una persona que consume una manzana al día disminuye los niveles de colesterol en seis meses.

La manzana es además un alimento muy versátil que podemos comer de diferentes maneras. En primer lugar, es una fruta muy fácil de consumir, ya que puedes llevarla a todas partes sin que se estropee y además, no necesitamos pelarla ni partirla. Además, la manzana podemos incluirla en diferentes recetas, tanto dulces como saladas, como por ejemplo en tartas, pasteles o kuchenes, o bien, en ensaladas, como por ejemplo la riquísima ensalada de repollo, manzana y pasas, o incluso, acompañando a preparaciones de pavo o pollo.

Ya lo sabes, ¡no te quedes sin comer tu manzana al día!

pretenciosas.com