Diez buenas razones para comer aguacate

Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puedes comer, porque está lleno de nutrientes y compuestos saludables para el corazón.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puedes comer, porque está lleno de nutrientes y compuestos saludables para el corazón.

El aguacate es uno de los alimentos que muchas personas dejan de lado por sus altos contenidos de grasa. Sin embargo, como no todo lo que tiene grasa es perjudicial, a continuación te damos 10 razones por las que debes incluir el aguacate en tu dieta. ¡Toma nota!

Te puede interesar: La mandarina, una aliada para la salud y la belleza

1. Baja el colesterol: El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos. También contiene grasa mono saturada, saludable para el organismo.

2. La visión: El aguacate absorbe los rayos ultravioleta del sol evitando que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

3. Combate el envejecimiento: El aceite del aguacate puede ayudar a combatir los radicales libres que son dañinos y están vinculados al envejecimiento prematuro de la piel según un estudio d la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

4. Crecimiento de masa muscular: El aguacate ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contiene buenas fuentes de proteínas, potasio y zinc.

5. Previene el cáncer: Un estudio demostró que el aguacate puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en los linfocitos de la persona, además impide el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

6. Disminuye la presión arterial: Este alimento contiene mucho potasio y según varios estudios un alto consumo de este mineral está vinculado a la reducción de la presión arterial un factor de riesgo para ataques de corazón.

7. Mejora la salud oral: Sus compuestos ayudan a destruir las células cancerígenas sin interferir con las células sanas y permite mantener una sonrisa saludable.

8. Reduce el daño renal: Gracias a su alto contenido de ácido oleico y antioxidantes, ayuda a reducir el daño renal asociado con la diabetes, al igual que los efectos para el hígado diabético.

9. Cabello dañado: El aguacate permite reparar el cabello opaco y seco, debido a su gran cantidad de vitaminas y grasas naturales.

10. Vitamina E: Cuando se consume de manera habitual esta vitamina el cuerpo está listo para protegerse contra cualquier enfermedad. También ayuda a mantener una piel suave gracias a sus propiedades antioxidantes.

Te puede interesar:

#Bienestar consumir alimentos con alto c...

Ver publicación completa

Colombia.com